De cara al Superclásico ante Boca donde está en disputa prácticamente todo el año, River debe ganar para seguir con la ilusión de clasificar a la próxima Copa Libertadores de América. Para este compromiso estelar, Marcelo Gallardo tomó una contundente decisión que sorprendió a todos en el ambiente. Contra todo pronóstico, dejó afuera del banco de suplentes a Santiago Lencina.
Está claro que este cotejo puede ser sumamente decisivo y cada resultado significa un escenario totalmente distinto. La preocupación por las posiciones que ocupan ambos en la tabla anual pensando en las competiciones internacionales del año que viene, depende pura y exclusivamente de este encuentro. El Muñeco bien lo sabe y es por eso que resolvió de la manera que lo hizo.
Lo cierto es que por decisión de Gallardo, Lencina no va ni al banco de suplentes. Esta noticia fue una verdadera sorpresa ya que se suponía que hasta tenía grandes chances de integrar el equipo titular en La Bombonera, pero fue todo lo contrario. Por una cuestión táctica del cuerpo técnico, el juvenil ni siquiera es una de las alternativas para intentar cambiar el trámite del cotejo.
De esta forma, el talentoso de apenas 20 años pasó de ser posible titular a ser borrado en el Superclásico. Al parecer, al Muñeco poco le importó su capacidad para asociarse en espacios reducidos y tener la posibilidad de habilitar a algún compañero de cara al arco rival, que es una de las grandes cualidades que tiene el joven mediocampista ofensivo que ya mostró su buena técnica.
La formación y los suplentes de River ante Boca
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Juan Portillo, Maximiliano Meza; Maximiliano Salas, Sebastián Driussi.
Jeremías Ledesma, Fabricio Bustos, Milton Casco, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Matías Galarza, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez, Cristian Jaime, Ian Subiabre, Miguel Borja.
