River igualó frente a Vélez por la fecha 18 de la Liga Profesional, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo dilapidaron diversas situaciones de peligro para imponerse en el marcador y quedaron lejos en la pelea por el título. A raíz de ello, quedó un gran resquemor en el ambiente, sobre todo porque tenían la posibilidad de recortar distancia con el líder del certamen.
A pesar de que los hinchas se lamentaron por lo que fue el empate, los comandados por Gallardo tenían la mente puesta en el compromiso del martes por la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Atlético Mineiro por una de las semifinales. Por eso mismo, hubo diversos cambios en la previa y también durante el compromiso que se disputó en el Monumental.
Más allá de lo que fue el empate contra el Fortín, el entrenador fue consultado por la unión grupal, que era algo que necesitaban fortalecer de cara a lo que se les vendría. “En partidos decisivos, donde se juega muchísimo, hemos estado presentes. Desde ese lugar, no tengo dudas que lo vamos a hacer”, manifestó en plena conferencia de prensa. Pero también se mostró algo dolido por la gran cantidad de puntos que perdieron en el ámbito local.
“Lamentablemente, no pudimos sostener buenos resultados en el campeonato, pero eso no nos va a quitar la gran chance de jugar una semifinal de Copa Libertadores, con todo lo que eso significa. Mañana a tope con el partido del martes en Brasil”, enfatizó Marcelo Gallardo, que ya está mentalizado en poder conseguir un nuevo pasaporte hacia la final del certamen continental y así intentar conseguir el trofeo por tercera como entrenador.
El lamento de Gallardo antes de viajar a Brasil
Más allá de que River consiguió un empate frente a Vélez, y que mereció mucho más de lo que obtuvo, el entrenador se refirió a lo que les faltó para poder viajar a Brasil con otro tipo de ánimo.
“Queríamos ganar para que nos inyecte anímicamente de cara al partido contra Mineiro en Brasil”, manifestó. Además, añadió que “el partido del martes va a ser muy duro y hay que estar muy preparados”, aunque también expresó que estará “muy abierto a ver cuales son las mejores opciones de cara al armado del equipo”.
Los próximos partidos de River
- Copa Libertadores – Semifinal (IDA): martes 22 de octubre, 21:30, Atlético Mineiro vs. River
- Liga Profesional – Fecha 19: viernes 25 de octubre, 21:00, Defensa y Justicia vs. River
- Copa Libertadores – Semifinal (VUELTA): martes 29 de octubre, 21:30, River vs. Atlético Mineiro
- Liga Profesional – Fecha 20: sábado 2 de noviembre, 18:00, River vs. Banfield