Luego de quedar rápidamente eliminado del Mundial de Clubes, River Plate volvió a enfocarse de lleno en los objetivos que tendrá durante la segunda mitad del año, con la anhelada Copa Libertadores de América en el centro de la escena. Por ende, la búsqueda de refuerzos de jerarquía es una premisa para poder alcanzar esas metas.
Con la oficialización de Maximiliano Salas al caer, los directivos del conjunto Millonario continúan moviéndose para complacer al cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo. Y lo cierto es que, dado el andar irregular de los de Núñez desde que arrancó el 2025, los hinchas esperan el desembarco de varios nombres propios de renombre.
Mientras tanto, desde Brasil llegó una noticia que generó una revolución entre los fanáticos de River. Si bien la misma puede sonar algo utópica desde los números y desde el contexto, los simpatizantes de la entidad Millonaria no dejan de soñar en grande. Es que la figura en cuestión no es otra que Pedro, temible delantero de Flamengo.
El reconocido medio de comunicación brasileño “UOL Esporte” señaló, en las últimas horas, que la popular institución carioca tiene la intención de desprenderse de los servicios del artillero de 28 años de edad. Así las cosas, la misión de Flamengo es concretar una transferencia definitiva para reunir algo de dinero con su partida.
El propio portal brasileño argumentó que, luego de despedirse del Mundial de Clubes al perder por 4-2 ante Bayern Munich en la instancia de octavos de final, Flamengo comenzó a reorganizarse de manera contundente. Y la idea de su cuerpo técnico es dejar ir a Pedro para hacerse con los servicios de un 9 “más intenso sin pelota”.
No es un detalle menor que Pedro, surgido de las divisiones inferiores de Fluminense, con pasado en la Fiorentina de Italia e integrante del plantel de Brasil en la Copa del Mundo de Qatar 2022, acumula nada más ni nada menos que 140 anotaciones al cabo de 277 encuentros de carácter oficial defendiendo la camiseta de Flamengo.
Por otra parte, Pedro, que lleva más de 170 goles oficiales en su extensa carrera como futbolista profesional, cuenta con contrato vigente con Flamengo hasta el 31 de diciembre de 2027. Además, según lo expuesto por el sitio web especializado Transfermarkt, tiene un valor de mercado actual de 22 millones de euros.
Sin embargo, pese a estos números realmente claros y un tanto alejados de las posibilidades de River, los hinchas terminaron haciendo tendencia al ariete de 1,86 metros de altura y nacido en la ciudad de Río de Janeiro. Sí, lo postularon de manera inmediata para reemplazar a Miguel Ángel Borja, quien tiene un pie afuera del club.
