River visitó a Racing por la fecha 27 de la Liga Profesional y uno de los focos de interés iba a estar en el reencuentro entre Juanfer Quintero -con la casaca de la Academia- con Marcelo Gallardo. Era de esperar que sea afectuoso y así fue: abrazo sentido y una mirada a los ojos propia de dos personas que se quieren mucho.
Juanfer la rompió en la victoria de Racing ante River por 1 a 0 y Gallardo se fue caliente del Cilindro porque lo que mostró su equipo lejos estuvo de lo que él pretende. Se terminó el año futbolístico para ambos, pero este domingo el colombiano compartió una emotiva imagen de lo que fue la antesala del clásico. En la misma aparece junto al Muñeco en un gesto paternalista y lo acompañó con un sentido mensaje: “Mi viejo hermoso”.
¿Se vuelven a juntar en 2025?
Si bien el año futbolístico de River llegó a su fin, para Marcelo Gallardo se viene un nuevo comienzo: armar el plantel para 2025. Entre algunos nombres que sonaron está el de Juanfer Quintero, quien pareciera ser que dejará Racing -pese a que tiene contrato hasta 2026- y los rumores de un retorno al Millonario están sobre la mesa. El Muñeco lo quiere y existe la posibilidad que haya un tercer ciclo del colombiano en Núñez. Habrá que esperar unos días para ver qué decisión toma Juanfer, quien este domingo ya partió a Colombia para pasar con los suyos las fiestas.
Quintero llenó de elogios a Gallardo
En diálogo con La Nación, Juanfer Quintero detalló cómo es su relación con Marcelo Gallardo: “El mayor ejemplo es un tipo como Marcelo Gallardo, que ha sido muy ganador en su vida, y que cuando sufre la pérdida de su padre, al otro día está dirigiendo. Es otro tipo de piel. Yo no sé si estaría preparado para eso. Somos familia. Lo sabemos, lo sentimos”.
Además, agregó: “Cuando mi abuelo murió, él estuvo ahí para mí. No cabe duda de que somos familia, que lo considero así. Es un momento muy difícil, se va a reponer. Es un tipo que se recupera rápido ante las situaciones. Muestra ese valor, ese carácter, esa decisión para seguir luchándola. Va a tener esos angelitos que le van a servir mucho. Nosotros, como familia que somos, siempre vamos a estar ahí”.