Pasan las horas y el tema del momento sigue siendo el episodio que tuvo lugar este miércoles con el Estadio Monumental José Fierro de la provincia de Tucumán como testigo y como escenario. Es que, en dicho reducto, Esequiel Barco tuvo la posibilidad de marcar de penal en dos oportunidades y dilapidó cada uno de esos disparos.

Pero nada hubiese sido tan grave si el jugador surgido de las divisiones inferiores de Independiente no desobedecía la indicación de Martín Demichelis antes de la segunda ejecución, cuando el estratega de River Plate que sea Miguel Borja el encargado del disparo. Esto, como no podía ser de otra manera, terminó de la peor manera.

Posteriormente, Demichelis aprovechó el entretiempo para sacar a Barco y poner en su lugar a Franco Mastantuono durante el pálido empate de los de Núñez por 0-0 ante el modesto pero voluntarioso Atlético Tucumán de Favio Orsi y Sergio Gómez. Después se tejieron muchas versiones sobre lo que sucedió en el vestuario entre ambos.

Pero lo cierto es que no es la primera vez que el nacido en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, desperdicia dos penales en un mismo partido. Sin embargo, el lapidario antecedente no fue defendiendo la camiseta de River sino vistiendo los colores de Atlanta United, conjunto donde militó en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Barco solamente jugó un tiempo en Tucumán. (Foto: Getty)

En septiembre de 2020, cuando Barco militaba en dicho club norteamericano, falló dos penales durante la derrota por 2-1 contra Inter Miami, equipo que hoy tiene al mismísimo Lionel Messi entre sus filas pero que, en ese entonces, recién estaba dando sus primeros pasos. En ese entonces, todo se potenció porque el resultado tampoco fue positivo.

En la primera ejecución, el arquero de Inter Miami adivinó la intención de Barco y tapó el remate que fue hacia el palo izquierdo. Luego de ello, por invasión de área, se repitió el disparo. Allí, Cubo Torres se metió en el medio pero la voluntad del argentino terminó pesando. ¿Qué sucedió? Cambió de palo y Luis Robles volvió a tapar el remate.

Ahora restará esperar para ver qué sucede con Barco y si se toma alguna medida adicional después de lo acontecido. Lo cierto es que, la próxima vez que el equipo dirigido por Demichelis cuente con un penal a favor, se generará una gran discordia en torno a quién debe se el encargado de hacer efectivo el disparo. ¿Miguel Borja? Ya veremos…

Encuesta ¿Barco debe seguir pateando los penales?

¿Barco debe seguir pateando los penales?

Sí, merece otra chance
No, hay que cambiar

YA VOTARON 49 PERSONAS

Un episodio repetido

En marzo de 2023, Esequiel Barco se impuso por sobre el deseo de Lucas Beltrán de patear un penal ante Godoy Cruz de Mendoza. En aquel entonces, el volante marcó.

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, River recibirá a Banfield el próximo domingo 18 de febrero a las 19:15 horas.