A lo largo de toda su historia, River ha sacado grandes jugadores de la cantera. Los dirigentes han logrado nutrir a las arcas del club a partir de sus futuras ventas, como ocurrió con jugadores de la talla de Andrés D’Alessandro, Javier Saviola, Pablo Aimar, Julián Álvarez y Enzo Fernández.
Después de que se marcharan los flamantes campeones del mundo con la Selección Argentina, en el Millonario se comenzó a hablar muchísimo de las cualidades de Claudio Echeverri, quien finalmente pudo hacer su estreno en la máxima categoría del fútbol argentino y fue blindado por los directivos del elenco de Núñez.
Cuando firmó su contrato, River le estableció una cláusula de rescisión 25 millones de dólares, pero estaban buscando aumentarla a 50 millones porque habían surgido varios sondeos desde el Viejo Continente. Pero no solamente comienzan a ilusionarse con las gambetas del Diablito, sino que también con otro de sus grandes juveniles que ya deslumbra en las inferiores.
A lo largo de las últimas horas, los directivos del Millonario se encargaron de que Agustín Wierna, enganche de 18 años que ya está en la Reserva, renovara su contrato. Y ahora tendrá una cláusula de 25 millones de dólares, pero que ascenderá a 30 en los últimos 10 días del mercado de pases.
Tras quedar libre de Vélez, llegó a River en el año 2015. El zurdo, que tiene de ídolos a Nacho Fernández, Juanfer Quintero y Lionel Messi, hace 4 años se autodescribió en una charla con la web oficial riverplatense: “Soy un jugador habilidoso, técnico y de buena pegada. Con dinámica, rápido en el uno contra uno, que le gusta meter asistencias y llega seguido al gol”.