Habiendo dejado atrás la frustrante eliminación contra Atlético Mineiro en semifinales, River está decidido a volver a protagonizar la Copa Libertadores en 2025 y todas las partes están en sintonía: para ser competitivos, se necesitan refuerzos de jerarquía.

Es así que desde el club de Núñez elaboraron un plan que consiste en el desembolso de al menos 20 millones de dólares para contratar incorporaciones en el primer mercado de pases del año que viene, números que ya fueron tratados en la reciente asamblea de socios del club.

Como si fuera poco, esta cifra no incluye las futuras ventas de jugadores, por lo que el número podría ir en aumento si hay salidas a cambio de dinero. Aquí entrará la decisión de Marcelo Gallardo como DT para levantarle el pulgar -o no- a sus dirigidos según su rendimiento en este 2024.

El River de Selección que piensa Gallardo para 2025

Tal como lo adelantamos hace algunos días, la decisión de Gallardo de salir a buscar la máxima jerarquía posible está tomada. La lista de nombres se conocerá con mayor precisión cuando termine la temporada, pero hay casos que, por distintos motivos, hicieron ruido en el Mundo River pensando en el próximo mercado. Los detallamos uno a uno.

Ángel Correa

Hubo sondeos por él en el último mercado y sigue en carpeta para 2025. El hecho de que Ángel Correa termine su contrato con Atlético de Madrid en junio de 2026 lo convierte en uno de los objetivos que tiene River para romper el mercado de pases en vistas al Mundial de Clubes, pero hay que imaginar un importante desembolso de dinero para comprarle la ficha.

Como pasa con todos los apellidos de jerarquía en los que piensan desde Núñez, el papel del jugador para resignar dinero y el aporte para facilitar la operación será clave para empezar a imaginar futbolistas de este calibre con la camiseta de River en el mediano plazo.

Nicolás Otamendi

Es el deseo de la dirigencia de River desde hace varios meses y el ‘operativo seducción’ comenzó hace rato, desde obsequios en cada visita al Monumental hasta el sondeo por su futuro profesional mientras se encuentra en Benfica.

Lo cierto es que Otamendi firmó su última renovación de contrato en Portugal hasta junio de 2025 y quedará libre en caso de no volver a extender su vínculo. Es ahí donde se le abre una nueva chance al Millonario, que tiene al central entre ceja y ceja pero sin gestiones formales hasta el momento.

Pese al deseo eterno y a la ilusión del hincha, recientemente el central campeón del mundo con Argentina tuvo que salir a desmentir públicamente su salida del Benfica en enero próximo ante los distintos rumores y confirmó que se quedará en Europa a cumplir su contrato. Por eso, el sueño recién podría darse a partir de la segunda mitad del año.

Lucas Martínez Quarta

“Hubo un interés de las dos partes de poder hacer algo”, reconoció el “Chino” recientemente sobre la intención de River de poder repatriarlo, pero su positiva consideración en Fiorentina hizo que su salida sea imposible. Esto no quiere decir que el Millonario vaya a bajar los brazos, aunque la situación no es sencilla: tiene contrato en Italia hasta junio de 2028.

Su nombre gusta en Núñez y el presente futbolístico es el ideal, con rodaje en la Serie A y llamados de Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Por ahora, otro nombre a seguir de cerca pese a la ausencia de gestiones para traerlo de nuevo al club.

Lucas Beltrán

Uno de los dos ex River que imagina volver a dirigir el Muñeco, a dos años de su salida. Con poco rodaje en la Fiorentina, el Millonario podría hacer un intento por, al menos, un préstamo que le permita a Lucas Beltrán volver a vestir la banda roja en un certamen tan importante como el Mundial de Clubes. Como el resto de los casos, no hay gestiones en marcha.

Con un contrato en Italia hasta junio de 2028 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, en Núñez aspiran un guiño del club dueño de su pase y del propio futbolista para pensar seriamente en un regreso.

Dentro del presupuesto también se deberá considerar la renovación de contratos importantes como el de Manuel Lanzini y Pity Martínez, dos jugadores que pueden aportar mucho desde lo futbolístico en el próximo año. Con este panorama, River ya pone la cabeza en 2025.