Indudablemente, los caminos de Juanfer Quintero y River se volverán a juntar. Ya sea como jugador o como ídolo, pero habrá más capítulos en esta historia que nació en 2018 con su llegada, tuvo su página más gloriosa el 9 de diciembre de aquel año al convertir uno de los goles más importantes del club ante Boca en la final de la Libertadores, estuvo la salida a China de un día para el otro, el regreso en 2022 y las muestras de afecto permanentes una vez que se volvió a marchar con la llegada de Martín Demichelis.

Rodrigo Riep es el representante de Juanfer Quintero y en diálogo con Sacá del Medio, programa que se emite por Radio Continental, se refirió a la famosa cláusula anti River, que básicamente fue una exigencia de Racing al América de Cali para que los colombianos no puedan negociar con el Millonario durante un año. Riep confirmó la existencia de la misma y dijo: “Sí, todos los contratos tienen sus pro y sus contras”.

¿Puede haber un tercer ciclo en River?

“Juanfer está contento, está bien, le esta yendo muy bien en lo personal. Es una ilusión mutua. Hoy su presente es América y tiene que disfrutarlo pero tiene el espacio guardado por si se da la oportunidad”, dijo Riep. Cabe recordar que el enganche arribó a América de Cali a comienzos de este 2025 luego de un gran paso por Racing. Si River lo quiere, recién podrá comenzar a negociar a inicios de 2026.

Juanfer Quintero en América de Cali. (Foto: Prensa América de Cali).

Fuerte respaldo a Gallardo

Rodrigo Riep y Marcelo Gallardo son grandes amigos. Se conocen desde las Inferiores de River y el representante se refirió al presente del Millonario, sobre todo el entrenador: “No le está pasando nada a Gallardo, a veces los jugadores toman decisiones que no son las ideales o no están en su mejor momento, o no se definen partidos cuando se tienen que definir”.

“La memoria es corta y en el hincha del futbol más. Aparecen comentarios de personas que están esperando alguna cosita para sacar la cabeza del balde y decir boludeces. Más allá de que es mi amigo, estamos hablando de un tipo que ganó 14 campeonatos, ganó finales, ganó cosas internacionales… el club es un antes y después de él”, concluyó Riep.