Es un hecho que Enzo Pérez ha tomado la decisión de dejar River Plate, tras seis inolvidables años. Luego de muchos idas y vueltas en las últimas semanas, el volante de 37 años dejará el MIllonario tras la final por el Trofeo de Campeones. Su su familia también comienza a despedirse, cerrando la etapa con algún mensaje entre líneas para el actual entrenador.
Flor Martínez, esposa de Enzo Pérez, compartió una historia en su cuenta de Instagram, en la cual envía un mensaje de agradecimiento a Marcelo Gallardo: “Gracias por confiar y traerlo a cumplir su sueño. Gracias por ser todos los años que hiciste feliz a esta familia”, escribió al pie de la foto en la que se puede ver a Gallardo y Enzo abrazados.
Lo cierto es que este mensaje, así como sirve de agradecimiento a Marcelo Gallardo, también deja claras las diferencias que hay con el actual entrenador Millonario, Martín Demichelis.
La ruptura de la relación entre Enzo y Demichelis
La llegada de Demichelis al banco de River Plate parecía ser un movimiento inmejorable por parte de la dirigencia del Millonario, su cercanía con varios jugadores del plantel, con quienes incluso había compartido equipo o selección, y su mirada fresca y actual del fútbol resultaban un combo perfecto.
Sin embargo, ha habido baches en el camino y uno de ellos ha sido crítico para la salida de Enzo Pérez, que en esta última temporada fue el capitán del equipo y líder del plantel en el vestuario.
Decisiones del entrenador a nivel futbolístico y actitudes incluso fuera del campo han provocado quiebre con el plantel. Los propios dirigentes admitieron las complicaciones, y aunque dejaron en claro que los problemas fueron solucionados, a Enzo Pérez le sirvió para tomar la decisión de dejar el club.
Qué le depara el futuro a Enzo Pérez
Es cierto que a los 37 años muchos futbolistas ya dan por terminada su carrera profesional. Sin embargo, Enzo Pérez todavía tiene más para dar y competir al primer nivel, o al menos así lo entiende.
Estudiantes de La Plata y Deportivo Maipú siempre aparecen en el radar, puesto que son parte de su historia en el fútbol argentino. Además, Enzo siempre destacó que quería terminar su carrera en este último.
No obstante, todavía hay gas en el tanque para una última aventura a buen nivel y se ha abierto la posibilidad de que acompañe a Luis Suárez como refuerzo del Inter de Miami en esta ventana de enero.
De esta forma, se reencontraría con Lionel Messi, junto al cual jugó varios años en la Selección Argentina, incluyendo la histórica actuación en Brasil 2014, cuando el seleccionado alcanzó la final.
También se ha hablado de la posibilidad de reunirse con Marcelo Gallardo en el Al-Ittihadde Arabia Saudita, donde podría llevarse una buena suma de dinero a lo largo de los próximos meses, y compartiría equipo con jugadores de la talla de Karim Benzema o N’Golo Kanté.
No obstante, de momento ninguna de todas las opciones tiene mayor sustento y son posibilidades que bajara el entorno del futbolista.