Los argentinos tienen pasiones muy marcadas y dos de ellas son el fútbol y la música. En nuestro país, el fútbol es considerado un arte y a lo largo de todo el mundo, la música es una fuente de pasiones muy importante. Luis Alberto Spinetta estaría cumpliendo 74 años este martes 23 de enero y en honor a él es que en Argentina se celebra el Día Nacional del Músico.

Luis Alberto Spinetta nunca ocultó su amor por River. En más de una oportunidad subió a un escenario con una camiseta del Millonario o también generó la clásica banda roja con una de las correas de sus guitarras sobre una remera blanca. Ese amor por River le fue transmitido a sus hijos ya que tanto Catarina, Dante, Valentino y Vera son hinchas reconocidos del Millonario.

El recuerdo de River al Flaco

“Bandas eternas. A 74 años de su nacimiento y en el Día Nacional del Músico, el recuerdo riverplatense para el Flaco Spinetta”, escribió el Millonario en su cuenta oficial de X. El emotivo mensaje estuvo acompañado de una foto del músico con una polera blanca y una guitarra colgada con una correa roja, la cual formaba el clásico dibujo de la camiseta de River.

Un guiño a un show memorable

En 2009, Luis Alberto Spinetta brindó un recital de más de cuatro horas en el estadio de Vélez el cual denominó como “Las bandas eternas”. Fue un show impresionante en el que Luis tocó con viejos compañeros de Almendra, Pescado Rabioso, Los Socios del Desierto e Invisible. También hubo invitados de la talla de Charly García, Gustavo Cerati, Ricardo Mollo o Juanse. River utilizó el nombre del concierto para hacer un juego de palabras con el apodo del club.

¿Quién fue Luis Alberto Spinetta?

Luis Alberto Spinetta, además de haber sido un fanático de River, fue un músico excepcional. Creador de bandas icónicas -con perfiles muy distintas entre sí- además de un guitarrista brillante y un letrista sin igual. Durante décadas fue reconocido como uno de los mejores músicos argentinos y tras su fallecimiento en 2012, es el faro de miles de jóvenes que hacen música. Su legado sigue más vivo que nunca.