Facundo Villalba, popularmente conocido como Luigi dejó su huella en River, tanto en su etapa como jugador así también como en su rol de formador, sobre todo en lo que fueron sus años en la Reserva. Fue pieza importante del inicio del ciclo de Marcelo Gallardo y por él pasaron enormes futbolistas, pero a fines de 2019 se contrato se terminó y no fue renovado.
En diálogo con TNT Sports, Luigi Villalba fue contundente al hablar de su salida de River: “Me fui triste de River porque sentí que me echaron de mi casa, pero igual la cabeza en la almohada y estoy tranquilo porque me tocó hacer un trabajo brillante”. Cabe recordar que él mismo en más de una oportunidad dejó en claro que su salida tuvo que ver exclusivamente con una decisión de Marcelo Gallardo.
En 2024, Villalba había profundizado en ese tema en diálogo con Bolavip: “Sentí una gran tristeza. Sentí que no tenía que salir de ahí en ese momento. Después vino Marcelo (Gallardo) y me dio algunos motivos, uno de ellos para mí no era importante. Él decía que era muy intenso y yo siento que no es así. Entiendo que él estaba en todo su derecho de elegir al entrenador de Reserva que él quiera. Yo siento que hicimos un trabajo espectacular y se ve reflejado”.
¿Qué dijo Villalba sobre Gallardo y el presente de River?
En la misma entrevista, Lugi fue consultado por Marcelo Gallardo y dijo: “Sería ilógico hablar de él como entrenador”. Adempas, profundizó sobre el presente del Millonario: “River mejoró y su director técnico tiene jerarquía, pero le falta ser eficaz. Te golpea que no tenga la continuidad que debería tener por nombres”.
La gran carrera de Luigi Villalba
Nacido en Dock Sud, Luigi Villalba se formó en River y cumplió su sueño de debutar en la Primera del Millonario allá por 1992, permaneció en el club hasta 1997 y en esa época ganó títulos memorables como los Apertura 93, 94 y 96, además del Clausura 97 y la Copa Libertadores de 1996. Una vez que salió del Millonario pasó brevemente por Atlas de México para luego regresar al fútbol argentino para vestir la camiseta de Racing. El tramo final de su carrera fue en el Ascenso: jugó en San Martín de Mendoza, Arsenal, Belgrano Defensa y Justicia y cerró su trayectoria en Dock Sud allá por 2006.
