El pasado sábado, River goleó a Instituto por 4 a 0 en Córdoba por la segunda fecha de la Zona B del Torneo Clausura. Fue una buena actuación general del equipo de Marcelo Gallardo y, con un resultado tan abultado, es difícil encontrar polémicas, pero la realidad es que hubo una que se llevó los flashes una vez que terminó el partido. Martín, el padre de Ian Subiabre, subió unos estados a su WhatsApp que llamaron la atención. Ante la Gloria, el atacante salió del once inicial, su lugar lo ocupó Juan Cruz Meza y a la hora de las variantes, Subiabre no fue elegido para sumar minutos.
Por la primera fecha, Ian Subiabre jugó como titular, pero de cara al segundo partido, el atacante fue al banco de suplentes y no sumó minutos en la victoria ante Instituto. A través de los estados de WhatsApp -el equivalente a una historia de Instagram- el padre de Ian escribió e hizo público para sus contactos: “SOS un hdp la puta que te parió cagón de mierda”. Por otro lado, sumó: “SOS un payaso hijo de mil puta”.
La aclaración de Martín Subiabre
Al ser en pleno partido, se supuso que esos estados de WhatsApp tenían como destinatario a Marcelo Gallardo, quien no contó con Ian para el duelo ante Instituto, pero según la versión de Martín, los estados no eran para el Muñeco. Mediante la misma vía, el padre del futbolista afirmó: “No tengo por qué darle explicaciones a nadie. Si piensan que lo puse por el técnico de River, están equivocados. Jamás haría algo para perjudicar a mi hijo”.
Además, agregó: “Al que le gusta el puterío que llame. Son buenos para subir cosas, ahora también suban esto. Payasos hay en todos lados”. Quedó claro que el padre de Ian Subiabre tiene unas formas poco convencionales para comunicarse y que en esta oportunidad se generó un revuelo innecesario. También es cierto que los estados los compartió en un ámbito privado y que se filtró, pero así y todo su descargo fue en la misma tónica que los estados iniciales que trajeron polémica.
