Pese a haber quedado eliminado de la Copa Libertadores en semifinales y de estar a once puntos de Vélez en la Liga Profesional, River todavía tiene mucho por jugarse en este 2024. Quedan ocho jornadas para el cierre del torneo local y el foco estará puesto en sumar puntos para clasificar a la Copa Libertadores 2025 mediante la tabla anual, la únicamente manera que tienen los de Gallardo se meterse en el torneo más importante del continente del próximo año.
Luego de igualar sin goles ante Atlético Mineiro el pasado martes y quedarse afuera de la Copa Libertadores, los de Marcelo Gallardo tienen una oportunidad para cambiar el chip rápidamente, sumar de a tres y -dependiendo de otros resultados- terminar la fecha en zona de clasificación a la Libertadores en la tabla anual. El próximo sábado recibirá a Banfield por la fecha 20 de la Liga Profesional en el Estadio Monumental.
La probable formación de River para enfrentar a Banfield
En relación al equipo con tres atacantes que salió a jugar el pasado martes ante Atlético Mineiro, Marcelo Gallardo realizaría algunos cambios y el once inicial sería con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Maxi Meza, Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja.
¿Por qué no juega Nacho Fernández?
El pasado martes, Nacho Fernández ni siquiera fue al banco de suplentes ante Atlético Mineiro. La explicación que circuló ese día era que tenía una fatiga muscular, pero tras realizarse los estudios correspondientes se determinó que padece una distensión en el recto anterior de su pierna izquierda, por lo que tendrá para dos semanas de recuperación.
River, con el foco puesto en la tabla anual
A la Copa Libertadores 2025 se clasificarán seis equipos argentinos: los campeones de la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Liga Profesional, además de los tres mejores ubicados en la tabla anual. River apunta hacerlo por esa vía y actualmente está en el cuarto puesto con 54 unidades. El podio está conformado por Vélez con 63 unidades (si gana la Liga Profesional libera un cupo en la tabla anual), Godoy Cruz y Talleres, que tienen 56 puntos. Abajo del Millonario aparecen Estudiantes (ya clasificado por haber ganado de la Copa de la Liga), Racing (52 puntos), Huracán (51) y Boca (50).