Se cerró oficialmente la temporada 2024 en la Liga Profesional tras el contundente triunfo de Estudiantes de La Plata contra Vélez Sarsfield (3-0) en la definición del Trofeo de Campeones y, si bien River no estuvo involucrado, a Núñez llegó un notición desde la intimidad de los festejos del Pincha pensando en el próximo mercado de pases.
En la rueda de prensa posterior al partido en Santiago del Estero, Enzo Pérez confirmó que no seguirá jugando en el León a partir de la próxima temporada y terminará su contrato este 31 de diciembre, quedando con el pase en su poder para elegir su siguiente destino.
“No voy a renovar con Estudiantes, ha sido mi último partido con esta camiseta. Ya dije unas palabras puertas para adentro. Quiero agradecerle a la gente. Llegué al club en 2007, después en 2012 y hoy nuevamente en el 2024. Muchísimas gracias a todos, por el respeto, el respaldo, por el cariño, por el abrazo que me dieron nuevamente”, expresó tras un nuevo título con el Pincha.
Este comunicado llega en medio de los rumores de su posible regreso al Millonario, ya que Marcelo Gallardo pidió por su retorno para 2025 y ahora parece el camino allanado para la vuelta de uno de los máximos ídolos de River en este siglo.
Terminado el período de vacaciones, a sabiendas de que el inicio del nuevo campeonato será durante el fin de semana del 26 de enero, todo indica que habrá un llamado del Muñeco para finiquitar el regreso de Enzo Pérez con la intención de que esté disponible para el inicio de la pretemporada.
El plan de 20 millones de River para 2025
Habiendo dejado atrás la frustrante eliminación contra Atlético Mineiro en semifinales, River está decidido a volver a protagonizar la Copa Libertadores en 2025 y todas las partes están en sintonía: para ser competitivos, se necesitan refuerzos de jerarquía.
Es así que desde el club de Núñez elaboraron un plan que consiste en el desembolso de al menos 20 millones de dólares para contratar incorporaciones en el primer mercado de pases del año que viene, números que ya fueron tratados en la reciente asamblea de socios del club.
Como si fuera poco, esta cifra no incluye las futuras ventas de jugadores, por lo que el número podría ir en aumento si hay salidas a cambio de dinero. Aquí entrará la decisión de Marcelo Gallardo como DT para levantarle el pulgar -o no- a sus dirigidos según su rendimiento en este 2024.