A comienzos de 2019, Marcelo Gallardo sabía que tenía que rearmar a su River para ir por más después de haber conquista la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid. Se habían ido jugadores de jerarquía, entre ellos el Pity Martínez y el Muñeco vio la oportunidad de apostar por un joven colombiano que tenía calidad, pero muchas cosas por pulir: Jorge Carrascal.
Carrascal hizo su estreno en la Primera División de Millonarios en el año 2014 y allí permaneció hasta mediados de 2016 cuando lo compró Sevilla, pero en el equipo español apenas jugó un partido para el equipo filial en la temporada 2016/17 antes de marcharse a sumar rodaje al fútbol ucraniano, más precisamente al Karpaty Lviv. Luego de un año y medio allí, se dio la oportunidad de volver a Sudamérica y el colombiano no dudó: pasó a préstamo por un año a River con una opción de compra de 3 millones de dólares.
El paso de Carrascal por River
En un comienzo, Marcelo Gallardo consideró que Carrascal necesitaba un periodo de adaptación, tanto al club como al fútbol argentino y así fue que el colombiano jugó algunos partidos en Reserva y no sumó muchos minutos con la Primera, ya para la segunda mitad del año tuvo mayor participación y tuvo algunas pinceladas de buen fútbol, pero nunca logró sostenerlo en el tiempo. Falló en algunos partidos clave, su displicencia no siempre fue bien vista por los hinchas y sus inicios no fueron con el pie derecho.
Luego llegó la pandemia, Quintero se marchó y ahí comenzó a tener mayor participación, con algunas actuaciones que gustaron. Gallardo le dio la titularidad en varios partidos del cierre de 2020 y comienzos de 2021 y ahí se vio la mejor cara del mediocampista colombiano que inclusive le convirtió un golazo a Nacional en Montevideo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Durante 2021 perdió el puesto, pero siempre era alternativa, inclusive marcó un tanto por el Trofeo de Campeones ante Colón en la goleada 4 a 0. En febrero de 2022, casi en una operación relámpago apareció CSKA de Moscú y se lo llevó a préstamo con obligación de compra y así fue que, a mediados de ese año, el Millonario recibió casi 4 millones de dólares por el 50% de su pase. En total, Carrascal disputó 81 partidos en River, marcó 9 goles, brindó 6 asistencias y obtuvo cinco títulos.
Rusia, su lugar en el mundo
A comienzos de 2022, Jorge Carrascal arribó al fútbol ruso y su presencia en dicho país quedó en duda cuando inició el conflicto bélico ante Ucrania, pero finalmente se quedó y representó sin problemas al CSKA de Moscú. Un año y medio más tarde, apareció Dínamo de Moscú y compró al talentoso colombiano y allí firmó contrato hasta fines de 2027.
Desde su arribo al nuevo club, Carrasca acumula 50 partidos disputados, cinco goles y diez asistencias. Por otro lado, su buen presente hizo que Néstor Lorenzo lo convoque a la Selección Colombia tanto para la Copa América 2024 -ingresó en la final ante Argentina– y también para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas.
