James Rodríguez se transformó en una de las perlas del mercado de pases desde que quedó libre del San Pablo de Brasil. Además, potenció el espectro de pretendientes cuando demostró vigencia absoluta con el nivel plasmado durante la Copa América de los Estados Unidos, certamen en el que fue gran responsable para que Colombia jugase la Final frente a Argentina.
Por eso, Boca primero y River segundo llegaron a sondearlo en este mercado de pases para que retorne al Fútbol Argentino (el cafetero jugó en Banfield entre 2008 y 2010). Incluso, en estas últimas horas, ya con la chance de un presunto arribo al Xeneize sepultada, circularon rumores que ya lo depositaban en el elenco de Marcelo Gallardo.
Sin embargo, James Rodríguez, una vez más, declinó la opción albiceleste. Prefirió enderezar su camino con rumbo a otros horizontes, más precisamente hacia LaLiga de España, en donde le darán la oportunidad de vestir la banda roja cruzada, pero en este caso la del Rayo Vallecano.
Incluso, el diario Marca reportó este jueves 22 de agosto que el colombiano se encuentra en la ciudad de Madrid para ultimar los detalles de su incorporación al elenco de Vallecas. Al parecer, quedará enlazado, en principio, hasta mediados del 2025. Así, se diseminarán los trascendidos que aseguraban que River lo tendría para los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.
James Rodríguez será compañero de Augusto Batalla
James Rodríguez, en cuanto firme su contrato con el Rayo Vallecano, se convertirá en compañero de Augusto Batalla. El arquero que pasó por el Granada, debía retornar a la Argentina para coordinar su futuro, dado que su ficha todavía pertenece a River (el contrato vence el 31 de diciembre próximo).
Si bien en los últimos días circuló la chance de que pudiera regresar a préstamo a San Lorenzo, el propio Batalla contó que del Ciclón no lo llamaron. Por eso, se terminó inclinando por la opción que le dará la oportunidad de mantenerse en la primera división del fútbol de España.