El estreno de River en la edición 2025 de la Copa Argentina, programado para este miércoles desde las 21.15 ante Ciudad de Bolivar en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, plantea un escenario propicio para que Marcelo Gallardo de lugar a una importante rotación de nombres en la alineación titular e incluso plantee la posibilidad de que un futbolista haga su debut absoluto en el primer equipo.

En relación a ese último aspecto, el DT incluyó en la convocatoria a Ulises Giménez, defensor de 19 años oriundo de José C. Paz, que puede desempeñarse tanto como marcador central como de lateral por banda derecha. En caso de ingresar, será para el su primer partido como profesional.

Pudo ese debut llegarle el año pasado, porque River lo había cedido a Defensa y Justicia precisamente con la intención de que comenzara a ganar rodaje, pero una rotura de ligamentos cruzados a poco de su arribo, por la que posteriormente se interrumpió el préstamo, se lo negó.

En el todavía breve trayecto futbolístico de Ulises Giménez destaca especialmente la participación con la Selección Argentina que comandó Diego Placente en el Mundial Sub 17 que se disputó en 2023 en Indonesia, en el que se finalizó en el cuarto puesto.

Allí, el defensor participó de cuatro de los siete partidos que disputó el equipo y fue titular en dos de ellos, ambos en fase de grupos, con derrota 2-1 ante Senegal y victoria 4-0 ante Polonia.

Prospecto destacado

Más allá de no haberse hecho todavía el lugar para estrenarse en Primera División, algo que podría cambiar este mismo miércoles si Gallardo le da minutos ante Ciudad de Bolivar, Ulises Giménez está valorado entre los prospectos más importantes del fútbol argentino.

La lista NXGN 2025 elaborada por Goal lo ubicó entre las ocho joyas argentinas destacadas tomando como referencia el análisis de futbolistas nacidos del 1 de enero de 2006 en adelante, privilegio que comparte con otros tres compañeros como Franco Mastantuono, Ian Subiabre y Agustín Ruberto. También con uno que se despidió recientemente, como Claudio Echeverri.