Fue un mercado de pases movido para River. Hasta el momento hay siete altas que podrían ser ocho o inclusive nueve hubo depuración, algunas salidas inesperadas y varios nombres que aparecieron en el radar, pero rápidamente fueron descartados. Uno de los futbolistas que interesa y por el que se realizaron varias ofertas fue Lucas Esquivel, el lateral izquierdo santafesino que se desempeña en Athletico Paranaense.

Si bien Athletico Paranaense perdió la categoría en 2024 y deberá jugar en la Serie B, en los primeros meses del año en Brasil se juegan los campeonatos estaduales y el equipo que viste de negro y rojo se encuentra disputando el Paranaense. Lucas Esquivel dejó bien claro que desea emigrar de su equipo y cuando llegó la primera oferta de River, el futbolista comenzó a ejercer presión para salir.

Durante gran parte de enero y en los primeros días de febrero, hubo ofertas, contraofertas y cambios en las condiciones de la negociación. Athletico Paranaense parecía estar dispuesto a darle, pero luego daba marcha atrás y todo volvía a cero. River llegó a ofrecer 5 millones de dólares por el 80% del pase, la cifra que habían pedido los brasileños, pero luego volvieron a rechazarla y en Núñez se cansaron y dieron por caída la chance de contar con Lucas Esquivel.

Una historia en Instagram que llamó la atención

El pasado lunes, Lucas Esquivel utilizó su cuenta de Instagram y compartió una historia en la que se estaba entrenando en un gimnasio. Lo curioso es que al compartir la ubicación decía que estaba en el barrio porteño de Palermo. Por lo que, pese a que Athletico Paranaense esté compitiendo, el lateral está en Argentina y eso generó algunas sospechas respecto a un acercamiento al Millonario.

La realidad es que no hay nada concreto. River ya realizó la última oferta, Athletico Paranaense no la aceptó, pero así y todo no cuenta con el futbolista. Un detalle no menor es que lleva jugados once partidos del Torneo Paranaense y Esquivel solamente fue convocado para un partido en el cual fue al banco de suplentes, pero no ingresó. Es difícil de explicar por qué Athletico Paranaense no se desprende del futbolista, por el cual recibió una oferta de 5 millones de dólares, si encima ni siquiera lo utiliza.