Se viene el primer gran desafío de River del año. Luego de un inicio irregular desde el juego, los de Marcelo Gallardo van en búsqueda de su primera vuelta olímpica. El próximo miércoles, desde las 20 horas y en La Nueva Olla de Asunción del Paraguay, los de Núñez se verán las caras con Talleres por la Supercopa Internacional. Sin dudas es una gran oportunidad para los de Muñeco para dar vuelta la página luego de la caída del pasado fin de semana ante Estudiantes en el Monumental.
Teniendo en cuenta que es una final y que la unión del grupo es fundamental, Marcelo Gallardo tomó una decisión que pinta de cuerpo entero el valor que se le da a este partido. Para viajar a Paraguay no habrá lista de concentrados ya que absolutamente todo el plantel profesional viajará al país vecino. Se estima que serán más de 30 los futbolistas que irán a Paraguay, inclusive los que se están recuperando de sus lesiones.
La probable formación de River ante Talleres
Si bien resta la confirmación oficial, Marcelo Gallardo mandaría desde el arranque a: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Enzo Pérez, Maximiliano Meza, Franco Mastantuono; Sebastián Driussi y Facundo Colidio. De confirmarse este once, sería el regreso de Colidio, quien no pudo estar ante Estudiantes el pasado fin de semana por una molestia estomacal.
¿Por qué River y Talleres juegan la Supercopa Internacional?
En 2022 se disputó por primera -y única vez hasta el momento- la Supercopa Internacional, un certamen organizado por la AFA que tuvo más de una desprolijidad desde su creación. La edición de 2022 la jugaron Racing y Boca en Abu Dhabi, pero la de 2023 se demoró más de la cuenta y recién se jugará en este 2025.
Quienes la disputan son el campeón del Trofeo de Campeones y el líder de la tabla anual, que en 2023 River obtuvo ambas plazas, por tal motivo fue el segundo de la tabla anual el que se ganó la posibilidad de jugarla. Fueron decenas las sedes y las fechas propuestas hasta que finalmente se determinó que el 5 de marzo de 2025 y en Paraguay se disputaría la Supercopa Internacional correspondiente a 2023. Se estima que esta será la última edición de este certamen.
