Con el debut en el Torneo Clausura 2025, River Plate puso primera en un segundo semestre repleto de objetivos. La Copa Libertadores es el principal anhelo de los hinchas y del plantel comandado por Marcelo Gallardo, que tampoco debe descuidar el plano local.

En ese contexto, el Muñeco y la dirigencia del Millonario trabajan en el mercado de pases y, a la espera de Juan Fernando Quintero, están a punto de cerrar otras dos incorporaciones: Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, ambos desde Talleres.

El combinado de Núñez abonará alrededor de 11 millones de dólares por los dos futbolistas que militan en el club cordobés. Está todo acordado, solo falta que los directivos de la T den el visto bueno para completar la operación.

Aunque ambos llegan para refrescar un plantel que necesita caras nuevas, el caso de Portillo ayudar en una zona sensible de la cancha. Es que Gallardo está corto de volantes centrales, con Enzo Pérez como la única alternativa viable en este momento. El referente está por cumplir 40 años y necesita recambio.

Lo curioso del arribo de Portillo es que el jugador viene actuando como defensor con la camiseta de la T. Sin embargo, tal como adelantó Gustavo Yarroch, Gallardo lo piensa como mediocampista central, zona en la que tiene experiencia y se siente cómodo.

Así, Portillo tiene una gran oportunidad para ganarse minutos de calidad con la camiseta de River. Es que Matías Kranevítter es la otra opción para el puesto, pero el volante no ha mostrado nivel suficiente en los últimos meses para pelearle el puesto a Enzo Pérez.

Tévez habló de la situación de Portillo y Galarza Fonda

El pasado viernes, Talleres -con Carlos Tévez como flamante entrenador- perdió ante San Lorenzo en Córdoba. Portillo no concentró y Galarza Fonda fue al banco. El DT de la T fue contundente en conferencia de prensa: “Portillo, desde que llegué, está con la cabeza en otro lado, pero lo respeto. Lo mismo pasa con Fonda, por eso solo concentró y fue al banco, pero tiene que tomar una decisión. El equipo no está para esperar, si quiere estar bienvenido y si no quiere estar va a ir para afueraNo quiero jugadores que no quieran estar”.