River se impuso a Independiente del Valle por 6 a 2 y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Nadie, en su grupo, le podrá sacar el primer puesto al equipo de Marcelo Gallardo y el desafío en la última jornada -el 27 de mayo ante Universitario en el Monumental- será ganar por la mayor cantidad de goles posible para ser el segundo mejor primero detrás de Palmeiras.

Un detalle para nada menor fue la contundencia con la que todo el plantel de River gritó el último gol del partido, algo extraño ya que cuando la goleada es abultada, no es común que un sexto tanto de un 6 a 2 se grite con tanta intensidad, pero en este caso tenía mucho sentido ya que el autor fue Manuel Lanzini, quien fue bastante criticado por los hinchas desde su regreso al club en 2023.

A Manu le costó adaptarse al fútbol argentino luego de estar tantos años fuera, la confianza caía a medida que las actuaciones individuales no eran las esperadas, aunque hubo un oasis en 2024 cuando fue el encargado de marcar el único tanto del Superclásico de la Liga Profesional en La Bombonera y ahí hay un detalle no menor: desde su vuelta a Núñez, el mediocampista nunca había convertido en el Estadio Monumental. Por tal motivo fue que sus compañeros se acercaron masivamente a saludar al número 10 que lo gritó con el alma.

Manuel Lanzini ante Independiente del Valle. (Foto: Getty).

Una racha de 11 años que se rompe

Desde su retorno a River, Manuel Lanzini solamente había marcado un gol, el del Superclásico de 2024 en La Bombonera. Por tal motivo, el que le hizo a Independiente del Valle por la quinta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores fue el que rompió una racha de más de 11 años sin marcar en Núñez. Su último grito en condición de local -con la casaca del Millonario- había sido el 26 de septiembre de 2013 ante Liga de Loja de Ecuador por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Aquella noche, los de Ramón Díaz se impusieron por 2 a 0 y clasificaron a cuartos de final. Cabe destacar que entre 2014 y 2023, Manu vistió las camisetas de Al Jazira -por un año- y la de West Ham United por ocho.