Aunque había trascendido que Marcelo Gallardo podía haber sido presentado este martes como nuevo entrenador de River, el anuncio se dilató y en su lugar desde el club se comunicó que será Marcelo Escudero quien quedará a cargo del primer equipo como interino, comandando los entrenamientos por lo que queda de la semana y también dirigiendo el duelo del próximo domingo ante Unión en Santa Fe.
Si bien los puntos base de la revinculación del Muñeco están ya convenidos, ese retraso responde a otros detalles que todavía quedan por pulir y uno de ellos, posiblemente el más importante, es la falta de dos nombres pare terminar de confeccionar el cuerpo técnico que lo acompañará en su segundo ciclo con El Millonario.
Según la información de LPM, tres de sus acompañantes están prácticamente confirmados: Matías Biscay, quien volverá a ser su principal asistente, Hernán Buján y Pablo Dolce como preparador físico. Entre los pendientes resalta la búsqueda de un entrenador de arqueros y otro preparador físico.
Para cubrir el primer rubro sonó el nombre de Marcelo Barovero, recientemente retirado y partícipe de muchos momentos de gloria durante el primer ciclo de Gallardo como DT, pero su arribo no parecería estar cerca de resolverse por el momento.
En relación al otro preparador físico, si solo dependiera del deseo del Muñeco volvería a contar con Marcelo Tulbovitz, uruguayo al que conoció en Nacional de Montevideo y al que fue a buscar en 2018, por lo que lo acompañó durante cinco años en River. Sin embargo, este volvió a trabajar en El Bolso y allí radica la complicación para su regreso.
Gallardo le da un nuevo motivo a Pezzella para la vuelta
La llegada de Marcelo Gallardo como técnico de River podría reflotar las conversaciones para el regreso de Germán Pezzella más pronto que tarde. Se sabe del deseo del defensor del Betis, pero también de sus intenciones de finalizar el vínculo que lo une al club español.
Sin contar lo que pueda suceder con Valentín Gómez, pedido expreso de Martín Demichelis sobre quien habrá que conocer cuáles son las intenciones del Muñeco, para que el campeón del mundo con la Selección Argentina vuelva al equipo habría que desprenderse de uno o dos de los actuales zagueros que hay en un plantel que recientemente añadió a Federico Gattoni a ese rubro.
¿Qué extensión tendrá el contrato de Marcelo Gallardo?
Aunque la información todavía no se hizo oficial, sí se avanzó que Marcelo Gallardo ya habría aceptado un contrato que lo vinculará por un año y medio a River, hasta diciembre de 2025, fecha en que habrá elecciones en el club.