A diferencia de lo que sucedió durante el desarrollo de las dos fechas FIFA anteriores, Marcelo Gallardo no dispuso de una mini pretemporada para el plantel de River para intensificar trabajos físicos. Por el contrario, le preocupa más poder recuperar a futbolistas que estaban al límite en ese sentido, así como a los lesionados.
Tras decidir dar al plantel dos días de descanso tras el triunfo del último domingo ante Barracas Central, que le permitió arrimarse a siete puntos del líder Vélez, el DT concedió al plantel dos días de descanso, por lo que se reincorporaron a los entrenamientos en Ezeiza recién este miércoles.
Ese mismo día, Gallardo recuperó a dos futbolistas que recibieron el alta médica tras atravesar diferentes lesiones: Nacho Fernández, recuperado de una distensión muscular en el recto anterior izquierdo; y Agustín Sant’Anna, de una sinovitis de rodilla.
De los dos, el lateral derecho uruguayo lleva mucho más tiempo inactivo, pues disputó su último partido el 3 de junio, en la victoria 3-1 ante Tigre. Fueron dos lesiones casi simultáneas las que lo postergaron. Primero la rotura de menisco externo de la rodilla derecha, que lo marginó hasta septiembre.
Si bien Sant’Anna estuvo convocado por Gallardo tanto para recibir a Atlético Tucumán como para el Superclásico ante Boca en La Bombonera, no sumó minutos en esos encuentros y comenzó a sufrir luego a causa de la sinovitis que lo marginó hasta ahora.
¿Cuándo vuelve a jugar River?
El próximo partido del Millonario, por la vigesimotercera fecha de la Liga Profesional, tendrá lugar el próximo jueves 21 de noviembre, dos días después que la Selección Argentina cierre ante Perú la última doble fecha de Eliminatorias del año.
Tocará visitar a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Malvinas Argentinas, desde las 21.30. Para dicho encuentro, este miércoles fue confirmado Nazareno Arasa como árbitro encargado de impartir justicia.