El próximo lunes sería el Día G en River. Marcelo Daniel Gallardo será presentado de manera oficial en el nuevo sector gastronómico del Monumental, el cual está ubicado en la terraza de la tribuna San Martín. Desde las 12 del mediodía, en una conferencia de prensa, el presidente Jorge Brito hará oficial el retorno del DT más ganador de la historia del club. Su primer partido será el sábado 10 de agosto ante Huracán en el Estadio Monumental, el cual comenzará a las 20.30 horas.
Si bien hace días que Gallardo dio el ok para retornar al Millonario tras la salida de Martín Demichelis, lo que todavía no se sabe con certeza es cómo será su cuerpo técnico, aunque los casilleros se van llenando y en esta oportunidad el elegido para ser entrenador de arqueros es Javier Sodero, quien fue compañero del Muñeco en sus inicios en Primera División.
El cordobés arribó a Núñez en 1992 y permaneció en el club hasta 1995. Marcelo Gallardo irrumpió en Primera División en el segundo semestre de 1993 y ya mostró condiciones. Durante el tiempo que compartieron en River, ambos ganaron los Apertura de 1993 y 1994. Con el correr del tiempo mantuvieron una relación cercana e inclusive se cruzaron en más de una oportunidad cuando alguno de los equipos de Pablo Lavallén se vio las caras con el Millonario del Muñeco, ya que Sodero fue parte del cuerpo técnico de dicho entrenador.
¿Cómo está conformado hasta el momento el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo?
Con el retorno de Marcelo Gallardo a River también se confirmaron la vuelta de sus dos laderos -muy queridos por los hinchas- como lo son Matías Biscay y Hernán Buján como sus ayudantes de campo más cercanos. Otros que regresarán a Núñez son el profe Pablo Dolce, Jorge Bombicino y Mariano Barnao, además del anteriormente mencionado Javier Sodero, que en esta oportunidad será entrenador de arquero.
Restan conocerse algunos nombres: un segundo preparador físico y un todoterreno para reemplazar a César Zinelli, quien no formará parte de este proceso del Muñeco por cuestiones personales. El León Zinelli cumplía con varias funciones, tanto en la preparación física, análisis de los rivales y también como segundo entrenador de arqueros, tarea que por entonces cumplía Tato Montes.