Martín Demichelis otra vez fue noticia por quedar envuelto en la polémica en México. Esta vez, a diferencia de otras ocasiones en las que tuvo algún ida y vuelta en el campo de juego o en conferencia de prensa, casi termina a las piñas con el entrenador de los Pumas de la UNAM sobre el final de uno de los encuentros que se disputó por la fecha 17 del Torneo Clausura de la Liga MX.
Resulta que Efraín Juárez, el DT del elenco de la capital mexicana, increpó al ex River por entender que su celebración del 2 a 0 -que anotó Nelson Deossa a los 89 minutos- fue desmedida. Micho no se bancó que lo fueron a encarar y empezó el conflicto que precisó en primera instancia del cuarto árbitro y después de los colaboradores de un cuerpo técnico y del otro, para evitar que se fueran a las manos.
Pero el suceso no tuvo su punto final en el campo de juego. Cuando ambos se retiraron a la zona de vestuarios antes de que terminara el partido, puesto que los dos fueron expulsados, se volvieron a trenzar en los pasillos internos del Estadio BBVA. Otra vez los tuvieron que separar para que el episodio no pase a mayores y la sanción sea aún más severa.
En principio, Martín Demichelis tendrá que cumplir una fecha de suspensión
Ante la tarjeta roja que vio por su encontronazo, Martín Demichelis -al igual que Efraín Juárez- tendrá que cumplir una fecha de suspensión, la cual la cumplirá este miércoles contra el Deportivo Toluca en el partido de ida de los Cuartos de Final de los Play-In del Torneo Clausura. Si la pena termina siendo de una sola fecha, podrá reaparecer en el duelo de vuelta de sábado 10 de mayo.
Por cierto, en caso de que los Rayados de Monterrey avancen a la Semifinal, se medirán al ganador del duelo entre Cruz Azul y Club León. En tanto que del otro lado de la llave se enfrentan las Águilas del América con los Tuzos del Pachuca y Tigres de la UANL con Necaxa.
Vale mencionar que una vez terminada la participación de los dirigidos por el el entrenador argentino en la Liga MX se enfocarán en el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025, competencia en la que se enfrentará a Inter de Milán, River Y Urawa Reds Diamonds por el Grupo E.
