Con el plantel licenciado por vacaciones, Marcelo Gallardo trabaja junto a la directiva de River para armar un equipo capaz de volver a pelear en todos los frentes posibles para 2025, incluyendo la tan ansiada Copa Libertadores que tendrá al Millonario participando desde la fase de grupos.

La delantera es una de las cinco posiciones que quiere reforzar el Muñeco de cara al próximo mercado de pases. Es así que, en ese contexto, el nombre de Jonathan Calleri hizo ruido en la jornada posterior a la Navidad y los teléfonos sonaron en los pasillos del Monumental, pero nada más lejos de la realidad.

Según pudo averiguar BOLAVIP, desde River no iniciaron ningún tipo de gestión formal para traer a Calleri. Las consultas son moneda corriente en el fútbol, pero el atacante de presente en São Paulo y muy identificado con Boca por su paso entre 2014 y 2015 no está en carpeta para Gallardo en esta oportunidad.

En marzo de 2023, el argentino puso el gancho para renovar su contrato con el Tricolor hasta diciembre de 2026, por lo que aún le restan dos temporadas completas de vínculo en Brasil y todo indica que cumplirá los 33 años de edad en el São Paulo.

Por otro lado, una transferencia de este tipo invita a recordar el célebre traspaso de Lucas Pratto en 2018. También procedente del club paulista, River lo pagó por encima de los 12 millones de dólares y se estima que Calleri pueda costar lo mismo debido a su grado de importancia en el Tricolor tanto dentro como fuera de la cancha.

River, atento al mercado de los delanteros

La lista de nombres para encontrar al delantero ideal de River no es precisamente acotada, pero la realidad es que no hay gestiones formales de momento para sumar jerarquía al último tercio del campo de juego.

Miguel Borja tiene una oferta desde Qatar y Adam Bareiro está siendo tentado desde el fútbol paraguayo, aunque ambos manifestaron públicamente su voluntad de cumplir su contrato con el Millonario. Pablo Solari, por su parte, también tiene propuestas desde el exterior. En ese contexto, la búsqueda de delanteros fue creciendo en urgencia pero no para ser tema prioritario en Núñez.

Por ahora, River acelera para cubrir la defensa (Lucas Martínez Quarta / Valentín Gómez) y el mediocampo (Enzo Pérez / Leo Fernández). En caso de concretarse una venta en la ofensiva, la Secretaría Técnica pondrá manos a la obra junto a Marcelo Gallardo. Por ahora, solo una alerta.