Desde hace varios días que el nombre de Leo Fernández suena fuerte en River. El mediocampista uruguayo de 26 años pertenece a Toluca, estuvo a préstamo en 2023 en Fluminense y en 2024 en Peñarol, donde se destacó. La dirigencia del Carbonero pretende que su figura siga en el equipo e intenta negociar con los mexicanos mientras que el Millonario hace lo propio. Se sabía que podía ser una de las novelas del mercado de pases y, sin lugar a dudas, lo está siendo.

Toluca dejó en claro que no contará con Leo Fernández para el 2025, pero tampoco tiene interés en volver a cederlo a préstamo, por lo que el club que lo quiera tendrá que comprar el 100% del pase. River realizó una primera oferta de 5 millones de dólares, la cual fue rechazada, luego hubo una segunda por 6,5 millones y la respuesta fue la misma. Se estima que los de Núñez sumarán un millón más de dólares y la situación podría destrabarse con final feliz.

Peñarol no se rinde

Los números de Leo Fernández en Peñarol son asombrosos: marcó 22 tantos en 47 partidos jugados y brindó 17 asistencias. Teniendo en cuenta que el sueño máximo es pelear por la Copa Libertadores, tal como lo hizo en este 2024, edición en la que llegó a semifinales, es que la dirigencia del Carbonero se mueve para comprar su pase. Los uruguayos saben que la billetera de River se puede permitir invertir 7,5 millones de dólares, algo que ellos no, pero así y todo idearon una estrategia para retener al mediocampista.

Según informó Wilson Méndez en Minuto 1, Peñarol está dispuesto a ofrecerle a Toluca el pase de Damián García y sumar 2 millones de dólares, los cuales pondría un empresario que no lo cobraría intereses al club. De esta manera, los charrúas se ilusionan con poder sostener a su gran figura de cara al 2025. Ahora todo está en manos de Toluca y resta saber si esta oferta les resulta interesante o bien prefieren contar con el dinero que le ofrece River por el 100% del pase.

Leo Fernández, la gran figura de Peñarol. (Foto: Prensa Peñarol).

La chicana del presidente de Peñarol a Brito

Hace unos días, Ignacio Ruglio -presidente de Peñarol- le contó entre risas a Sport 890 un mensaje que le envió a Jorge Brito en relación a la situación de Leo Fernández: “Al inicio le dije: ‘Qué hacés, Jorge. No me compliques la vida que tenés 500 jugadores…’De ahí para abajo queda en el chat”. Además, agregó: “A Leo Fernández lo han llamado de todos lados, pero él está muy firme en quedarse en Peñarol y nosotros estamos muy firmes en que queremos ser oferentes por él. Veremos en estos días que podemos hacer con Toluca para hacer una oferta”.