Desde que el nombre de Leo Fernández apareció en el radar de River se podía suponer que iba a ser una de las novelas del verano. Que el dueño del pase sea Toluca, que el jugador esté a préstamo en Peñarol y que haya tenido un 2024 sublime en el Carbonero eran claros indicios que las negociaciones no serán sencillas ya que son tres los clubes involucrados y también el deseo del jugador. Ahora, el uruguayo está cada vez más cerca y se suma el nombre de Felipe Peña Biafore en las negociaciones.
Ante todo, Toluca tiene claro que quiere desprenderse de Leo Fernández en este mercado de pases, pero no pretenden cederlo a préstamo sino que buscan una venta del 100% de su pase y el precio no es negociable.
Hasta ahora, era un hecho que River tiene mayor poder económico que Peñarol, club que está obligado a igualar cualquier oferta que llegue por el volante ofensivo si quiere quedárselo. Pero ahora se suma otra ventaja para le Millonario.
Es que Toluca quiere a Felipe Peña Biafore. Actualmente, el pase del mediocampista de Lanús pertenece mitad al Granate y mitad al Millonario. Justamente, el club de Núñez usaría ese 50% como parte de la oferta por el goleador, para de esta manera ahorrarse dinero y desprenderse de un jugador que no tiene lugar en club.
Lo que espera River es que Toluca y Lanús lleguen a un acuerdo por el 50% del futbolista, para luego sí incluir su mitad en el ofrecimiento formal.
Cabe recordar que el club mexicano pretende percibir unos 7 millones de dólares por Leo Fernández. Con este panorama, todo indica que el futbolista de 26 años será jugador del Millonario a partir de 2025.
Optimismo en River
En Núñez creen que las negociaciones por Leo Fernández llegarán a buen puerto y que Marcelo Gallardo podrá contar con el mediocampista uruguayo que tanto pidió. Se estima que Peñarol no tiene la capacidad económica para desembolsar 7 millones de dólares en un solo jugador y por eso no habrá ninguna traba para que se sume a las filas del equipo del Muñeco.
¿Y el cupo extranjero?
La AFA permite que los equipos de Primera División tengan seis futbolistas extranjeros en sus planteles, pero solamente cinco de ellos pueden firmar planilla. Actualmente, el Millonario cuenta con cinco jugadores que ocupan cupo -ya que Paulo Díaz obtuvo la ciudadanía argentina- y ellos son: Agustín Sant´Anna, Nicolás Fonseca, Sebastián Boselli, Adam Bareiro y Miguel Ángel Borja.
La estrategia del Millonario para liberar cupos y que los arribos de Leo Fernández y Gonzalo Tapia -delantero chileno que llegará tras quedar libre de la Universidad Católica- es que Estudiantes compre parte del pase de Boselli y desprenderse de Nicolás Fonseca, aunque también se escucharán ofertas por Adam Bareiro.