Marcelo Gallardo afrontó hace unos días uno de los momentos poco felices de ser entrenador: comunicarle a un jugador que no va a ser tenido en cuenta y que debe buscarse club. En esta oportunidad fue a un grupo grande de jugadores, entre ellos nombres importantes y que supieron tener un buen desempeño en River en algún momento, pero que desde hace tiempo no logran alcanzarlo. El primero en salir y encontrar club fue Adam Bareiro, quien regresó de su préstamo por Qatar y ya es jugador de Fortaleza de Brasil, pero son siete los que todavía están definiendo su futuro.
Leandro González Pírez
Con los regresos de Boselli y Lautaro Rivero, sumado a la inesperada permanencia de Gattoni, con Martínez Quarta, Paulo Díaz y Germán Pezzella por encima, Leandro González Pírez no iba a tener lugar en este River y así fue que Gallardo le comunicó que busque club. Todo indica que el Cabezón pasará a Estudiantes de La Plata, donde ya tuvo un paso hace algunos años.
Gonzalo Tapia
Otro de los borrados por Marcelo Gallardo que tiene encaminado su futuro es Gonzalo Tapia. El chileno arribó a Núñez a comienzos de 2025 como una apuesta, prácticamente no jugó y además ocupo cupo extranjero. El atacante se marchará a Sao Paulo a préstamo por 18 meses con un cargo de 100 mil dólares y una opción de compra de 2 millones de la misma divisa.
Manuel Lanzini
Tras dos años en Núñez, Manu Lanzini dirá adiós. Tuvo pinceladas de su fútbol, pero nunca logró sostenerlo en el tiempo. Quedará en el recuerdo aquel gol a Boca en La Bombonera para ganar en 2024, pero no mucho más que eso. Ante este panorama, Gallardo le pidió que busque club y parece que su destino está en la MLS, más precisamente en el Toronto FC. Desde Arabia Saudita también posaron los ojos en él, pero la decisión familiar sería ir a vivir a Canadá.
Santiago Simón
Pese a que Gallardo le dio varias oportunidades desde su regreso, Santiago Simón no pudo establecerse y su ciclo en Núñez terminó, al menos por ahora. El mediocampista fue sondeado por varios clubes del fútbol argentino, pero su deseo es dar el salto a Europa y todo indica que será jugador de Elche de España.
Rodrigo Aliendro
Uno de los nombres que llamó la atención de la lista de prescindibles de Gallardo fue el de Rodrigo Aliendro. Si bien es cierto que hace tiempo no es titular, la realidad es que desde el banco de suplentes aportó soluciones en más de una oportunidad, además su polifuncionalidad lo hacen un jugador atractivo, pero también es verdad que pareciera ya haber dado lo mejor de sí en River. Son varios los clubes del fútbol argentino que lo quieren, entre ellos Vélez, donde parece que será su futuro.
Matías Kranevitter
El regreso de Matías Kranevitter a River lejos estuvo de ser el esperado. Todo comenzó con aquella dura lesión sufrida en un amistoso en diciembre de 2022 que lo marginó durante gran parte de 2023, pero la realidad es que nunca logró establecerse, ni con Demichelis ni tampoco con Gallardo. Si bien no es claro que tenga ofertas, el Colo podría rescindir su contrato con el Millonario para tener facilidades a la hora de encontrar club.
Matías Rojas
El corto paso de Matías Rojas por River, que duró apenas seis meses, estuvo marcado por las lesiones. Lamentablemente, el paraguayo no pudo ser opción real para Marcelo Gallardo y solamente sumó un puñado de minutos, en los que se pudo ver su calidad, pero la falta de ritmo se notó y por eso emigrará. Se estima que habrá una rescisión anticipada de su contrato. Cabe recordar que llegó en condición de libre.
David Martínez
River no tiene lugar para más marcadores centrales. David Martínez pasó el último año a préstamo en Inter Miami, las Garzas no hicieron uso de la opción de compra y el zaguero regresó al Millonario, pero ni siquiera con la intención de quedarse, ya que sabe que es algo imposible en este contexto. En las últimas horas se conoció que pasaría a Talleres de Córdoba y sería una figura importante para que se destraben las llegadas de Juan Portillo y Matías Galarza.
