Flamengo hizo oficial la llegada de Jorge Carrascal como refuerzo estelar para pelear por la CONMEBOL Libertadores. El colombiano con pasado en River fue presentado el pasado lunes, brindando una conferencia de prensa y posando por primera vez con los colores del Mengao.
“Como todo el mundo sabe, Flamengo es un equipo grande“, fueron las primeras palabras del mediocampista ofensivo de 27 años como jugador del gigante brasileño y agregó: “Un equipo que en Latinoamérica significa mucho. La verdad que no dudé ni dos segundos en tomar la decisión de venir“.
“Era un sueño de mí jugar en la liga brasileña por mi estilo de juego. La verdad es que creo que tomé la mejor decisión, puede ser que de toda mi carrera“, reconoció el futbolista nacido en Cartagena, dejando en claro que pone a Flamengo por encima de River.
Carrascal se convirtió en refuerzo del Fla tras una negociación con Dinamo Moscú, en la que los brasileños terminaron desembolsando alrededor de 12 millones de euros para quedarse con su pase. El colombiano firmó un contrato que lo vincula con la institución hasta 2029 y utilizará el dorsal 15.
La fortuna que Flamengo desembolsó en refuerzos
A diferencia de otros mercados, en este los cariocas fueron más austeros, aunque se las arreglaron para incorporar a un puñado de nombres fuertes a pesar de este monto relativamente bajo.
La inversión más grande fue de 25 millones de dólares para sumar a Samuel Lino desde Atlético de Madrid. Detrás, el Fla desembolsó 10 millones por Emerson Royal, desde Milan. Además, llegaron libres Saúl Ñíguez y Jorginho, dos futbolistas que tendrán contratos muy elevados.
Flamengo y una parada brava en la Libertadores
Flamengo deberá cruzarse en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores con Internacional de Porto Alegre. El partido de ida será el miércoles 13 de agosto a las 21.30 en el Maracaná, mientras que la revancha se jugará siete días más tarde en el Estadio Breira-Rio (Disney+). Curiosamente, los equipos también se verán las caras por el Brasileirao en el medio de la serie. Serán 3 enfrentamientos en una semana.
