De cara a los últimos meses del 2024, River Plate todavía moldea al equipo para cumplir sus objetivos en la Liga Profesional, pero sobre todo en la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo mete mano, no solo en incorporaciones, sino también en salidas.

El Muñeco regresó a Núñez en un volantazo de la dirigencia y no tardó en hacer grandes movimientos. A pesar de que River ya había completado las columnas de altas y bajas con Martín Demichelis al mando del equipo, Gallardo hizo borrón y cuenta nueva.

Las incorporaciones tras su vuelta hicieron que el plantel tuviera un número elevado de futbolistas, por lo que rápidamente se comenzó a trabajar en salidas. En ese contexto, este jueves se confirmó la partida de Sebastián Boselli rumbo a Estudiantes de La Plata.

El Pincha oficializó en sus redes sociales que se queda con el defensor central uruguayo hasta diciembre de 2025. La operación por 18 meses es en el marco de un préstamo con la particularidad de que no es con opción de compra, ni cargo para los platenses.

El futbolista de 20 años había llegado a River a mediados del 2023 procedente de Defensor Sporting a cambio de alrededor de 4 millones de dólares. Con el arribo de Germán Pezzella, Boselli perdió terreno en la competencia que además tiene en la zaga a jugadores como Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Ramiro Funes Mori.

Los números de Boselli en River

En su corto paso por el Millonario, el defensor charrúa disputó un total de 15 encuentros en los que aportó un gol. En cuanto a títulos, cierra esta primera etapa con una Supercopa Argentina y un Trofeo de Campeones.