Sabiendo que Boca ya quedó fuera de competencia, un detalle que nunca pasa desapercibido entre clásicos rivales, River disputará este martes ante Platense, desde las 20.30 en el Estadio Monumental, el encuentro de eliminación directa que reparte el último boleto a las semifinales del Apertura 2025 de la Copa de la Liga.

Huracán, Independiente y San Lorenzo, rival al que deberá medirse en caso de seguir en carrera por el título, son los otros equipos que protagonizarán la definición del primero de los dos torneos cortos en que quedó dividida la temporada 2025 en el fútbol argentino.

El Millonario, que viene de asegurar su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores con una contundente victoria 6-2 como local sobre Independiente del Valle, finalizó en la segunda posición de la Zona B de la Copa de la Liga y eliminó en octavos de final a Barracas Central, con triunfo 3-0. Ahora, espera conseguir otro resultado favorable para seguir peleando por todos los títulos que le ofrece la temporada.

¿Qué pasa si River gana, empata o pierde hoy ante Platense?

  • Si River gana, sea cual sea el marcador favorable, se clasificará de manera directa a las semifinales del Apertura 2025 de la Copa de la Liga, instancia en la que deberá medirse a San Lorenzo otra vez jugando en condición de local.
  • Si River empata en el tiempo de juego reglamentario, la llave ante Platense deberá decidirse en una definición por penales, pues por reglamento no se dispuso de una prórroga de 30 minutos como instancia previa.
  • Si River pierde ante Platense quedará inmediatamente eliminado de la competencia y será su rival el que accederá a las semifinales del Apertura 2025.
River viene de eliminar a Barracas en octavos de final.

Así terminaron los otros partidos de cuartos de final

El duelo entre River y Platense completará la instancia de cuartos de final del Apertura 2025 de la Copa de la Liga. Los resultados de las llaves que ya quedaron definidas fueron los siguientes.

Rosario Central 0-1 Huracán

Argentinos Juniors 1(7)-(8)1 San Lorenzo

Boca 0-1 Independiente