A mediados de 2023, River apostó por dos futbolistas uruguayos: Nicolás Fonseca -hijo de Daniel, ex jugador del club- y Sebastián Boselli, marcador central que venía de un gran Mundial Sub 20 con su selección. La decisión del Millonario fue dejar a préstamo a Fonseca en Montevideo Wanderers por seis meses, mientras que Boselli prefirió hacer su periodo de adaptación en Núñez. Para inicios de 2024, el mediocampista central llegó al club y tuvo unas primeras presentaciones bastante irregulares.

Los hinchas no estaban conformes con sus rendimientos, pero para Demichelis fue la primera opción en muchos partidos y lo puso por encima de la consideración de jugadores como Matías Kranevitter y Rodrigo Villagra. Luego fue perdiendo terreno y con la llegada de Marcelo Gallardo más todavía, aunque cabe destacar que fue titular en dos partidos determinantes del semestre, son rendimientos dispares.

Ante Boca en la Bombonera -victoria por 1 a 0 con gol de Lanzini- Fonseca jugó un gran partido y fue una de las grandes figuras del Millonario en el Superclásico. Pero en el partido más importante del año -frente de Atlético Mineiro en Brasil- el charrúa fue de lo peor del equipo en la caída por 3 a 0 y, desde entonces, prácticamente no fue tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.

Fonseca ante Atlético Mineiro.

Fuera de los convocados

El pasado sábado, River dio a conocer la nómina de convocados para enfrentar a Rosario Central este domingo desde las 19.15 horas por la Liga Profesional y en la misma no apareció el nombre de Nicolás Fonseca. Una clara señal de lo que se puede venir en su carrera. Si bien todavía no hay definiciones concretas respecto al armado del plantel del año que viene, todo indica que Nicolás Fonseca no continuará en el Millonario.

Desde Peñarol se fijan en Fonseca

Se presume que se vienen varios cambios en el plantel de River de cara al año que viene y el puesto de mediocampista central -que actualmente tiene a Villagra, Kranevitter y Fonseca- es uno de los puestos a reforzar, pero también habrá salidas. Fonseca pareciera ser el primero en salir y en Peñarol ya posaron los ojos en él. El Millonario realizó una inversión fuerte en él y no lo venderá por poco dinero. Eso sí, podría cederlo a préstamo con una opción de compra alta.