Las inferiores de River están en uno de los momentos de mayor exposición de su historia, esto gracias a los talentos que han irrumpido en Primera y que sorprendieron al fútbol de Europa, a tal punto de ser adquiridos como ocurrió con el Diablito Echeverri y como podría suceder con Franco Mastantuono.

En esta oportunidad, el que está siendo observado es Felipe Esquivel, un juvenil de apenas 16 años que ya demostró toda su calidad técnica en el reciente Sudamericano Sub-15. Según lo informó el medio español SPORT, el FC Barcelona está tras sus pasos y no sorprendería la llegada de una oferta por él desde el Viejo Continente.

Al igual que otra de las joyas que tiene el Millonario en su plantel, Esquivel nació en Barranqueras, Chaco, el 12 de mayo de 2008 y fue recién en 2022 cuando conoció el Mundo River al arribar a la institución para integrar la Novena División. Con el paso del tiempo, su nivel en las inferiores de River fue tan vistoso que terminó adelantando una categoría y en 2024 alcanzó directamente la Sexta, donde consiguió anotar y ganarse la citación a la Selección Argentina.

Dicho ascenso fugaz parece ser una historia color de rosa para Esquivel en Núñez, pero poco se conoce lo mucho que costó llegar hasta ahí, más precisamente a River. En 2018, cuando tenía apenas 10 años, el atacante se vino a Buenos Aires para probarse con la Banda y no tuvo suerte, por lo que tuvo que volverse a Chaco.

Sin embargo, la vueltas del fútbol le jugaron a favor. Mientras se encontraba disputando un torneo en Comodoro Rivadavia, el equipo de scouting de River quedó impresionado por su nivel y aceleraron rápidamente para integrarlo al club, ciclo que se mantiene hasta el día de hoy y con altas posibilidades de dar el salto a Primera en 2025.

River blindó a Esquivel con una cláusula millonaria

El 2024 fue significativo para la carrera de Felipe Esquivel: en abril de este año, River le hizo firmar su primer contrato profesional con fecha de vencimiento para diciembre de 2026 y decidió blindarlo con una cláusula que asciende a los 30 millones de dólares.

El golazo de Esquivel a Brasil que deslumbró a todos

Su rendimiento en el Sudamericano Sub-15 de Bolivia no hizo más que poner su nombre en boca de todos los hinchas de River, especialmente por el golazo que le anotó a Brasil en este torneo.

En esta jugada, Esquivel aprovechó un pelotazo largo en profundidad, aguantó la marca y la clavó al segundo palo con una potente volea que dejó sin chances al arquero brasileño, convirtiendo así su primer gol en la competición.