Tras conocerse las primeras listas de convocados de River para los partidos correspondientes al Torneo Apertura 2025 quedó demostrado que Ramiro Funes Mori no está en los planes de Marcelo Gallardo. El Melli no apareció en las mismas y quedó detrás en consideración de Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y inclusive también de Federico Gattoni.

Con este panorama, fueron varios los clubes del fútbol argentino que lo sondearon, entre los que mostraron más interés aparecen Belgrano, Platense e Independiente, pero el Melli no quería saber nada con irse y rechazó las propuestas. Cerró el libro de pases en Argentina y Ramiro Funes Mori no se marchó, aunque podría hacerlo ya que varios libros de pases en el mundo siguen abiertos.

De hecho, según informó La Página Millonaria, a Ramiro Funes Mori lo sondearon de Bélgica, la Serie B de Italia y también desde Brasil. Si bien no salieron a la luz los nombres de los equipos, el marcador central zurdo ahora sí podría marcharse. Cabe recordar que tiene contrato vigente con River hasta diciembre de 2026.

Ramiro Funes Mori. (Foto: Getty).

¿Por qué Funes Mori no podría irse a préstamo?

La única manera que Ramiro Funes Mori deje River es mediante una venta. La AFA permite que los clubes argentinos únicamente cedan a seis futbolistas -mayores de 23 años- a préstamo a clubes del extranjero y el Millonario ya tiene cubierto el cupo. Cabe recordar que Augusto Batalla fue cedido a Rayo Vallecano, Agustín Palavecino a Necaxa, Andrés Herrera a Columbus Crew, David Martínez a Inter Miami, Enzo Díaz a Sao Paulo y Adam Bareiro a Al-Rayyan.

Los números de Funes Mori en su regreso a River

El Melli tuvo una gran primera etapa en River, la cual coronó con la conquista de la Copa Libertadores 2015 -en la que marcó un gol en la final- y de ahí se fue a Everton, más tarde pasó por Villarreal, Al Nassr y Cruz Azul, hasta que en 2023 regresó al Millonario, aunque nunca se reencontró con su nivel. En total, Ramiro Funes Mori lleva jugados 19 partidos -no completos- en los que no marcó goles y siempre tuvo varios jugadores por delante en la consideración.