A pesar de que el Diablito Echeverri ingresó en el complemento de lo que fue la eliminación de River en la Copa Libertadores, tuvo varias situaciones para desequilibrar y así generar peligro en el área rival. Pero al futbolista que ya está vendido a Manchester Cityno le alcanzó para ayudar a sus compañeros y evitar la partida del certamen continental.

La decepción fue total. Echeverri rompió en llanto una vez que el árbitro Wilmar Roldán decretó el final del partido ante Atlético Mineiro , principalmente porque se quedó sin la chance de acceder a la final del torneo. Pero además porque fue su último compromiso en dicha competencia, dado a que a partir de enero próximo se unirá a los Citiziens.

Más allá de que desde el Millonario buscaron prolongar la cesión del futbolista de 18 años, en Manchester City fueron muy claros y se opusieron, según indicó el periodista Fabrizio Romano. De esta manera, el Diablito tendrá que armar las valijas y el 1 de enero de 2025 sumarse al club inglés. De hecho, lo consideran una de las grandes promesas para potenciar y que rinda con creces.

A raíz de esta decisión que tomaron los directivos de City Group que comandan al vigente campeón de la Premier League, solamente habrá 8 partidos que ligarán a Echeverri con la camiseta de River, y después de que finalice el campeonato, el domingo 15 de diciembre en donde se medirá ante Racing, tendrá su despedida.

Claudio Echeverri jugará en River hasta fin de año.

La adaptación en el Girona ya no sería parte del plan del City Group

Un reporte de Manchester Evening News deja por sentado que aquel rumor de la adaptación que el City Group pensaba para Claudio Echeverri en el Girona (equipo que también es de su propiedad, con el que de igual modo jugaría en LaLiga y en la Champions League), no forma parte de la planificación. Por lo tanto, el chaqueño saltaría directamente desde Argentina al Reino Unido sin ningún tipo de preámbulo.

Los números del Diablito Echeverri en River

Desde que debutó de la mano de Martín Demichelis hasta la actualidad, el Diablito Echeverri afrontó un total de 42 partidos: convirtió 4 goles y aportó 5 asistencias.