El River Plate de Martín Demichelis cuenta con dos caras. Es una suerte de equipo ciclotímico o bipolar. Por un lado, el Millonario se hace muy fuerte en condición de local, algo que lo llevó a diagramar una racha impresionante. Por el otro, los del barrio porteño de Núñez sufren de manera contundente cada vez que tienen que presentarse afuera del Estadio Monumental.
Pero eso no es todo. River cuenta con un poderío goleador imponente gracias a la jerarquía de sus nombres propios en el aspecto ofensivo, algo que lo ha llevado a ser el combinado con más anotaciones en la Copa de la Liga Profesional. Pero, paralelamente, también es uno de los más goleados del mencionado certamen doméstico.
Este sábado, bajo la órbita de la decimotercera y anteúltima fecha de la Copa de la Liga, River visitó a Rosario Central y comenzó de buena manera gracias a un tanto de Esequiel Barco. Sin embargo, el Canalla de Miguel Ángel Russo reaccionó a tiempo y se impuso por 3-1 con los goles de Luca Martínez Dupuy, Leandro González Pirez y Jaminton Campaz, profundizando la crisis del Millonario como visitante.
Esta realidad, lógicamente, preocupa y mucho a un cuerpo técnico liderado por Martín Demichelis que, de todas maneras, no expone mucha autocrítica de forma pública. Sin embargo, es un punto a tener en cuenta de manera clara pensando en lo que viene mientras que los cuestionamientos no se hacen esperar entre los fanáticos del Millonario.
Sintetizando, River recibió nada más ni nada menos que 16 anotaciones en sus 13 presentaciones en lo que va de la Copa de la Liga Profesional . Es decir, más de un gol en contra por partido, algo realmente abultado teniendo en cuenta que se trata de uno de los equipos con más puntos del torneo doméstico. A su vez, el Millonario también anotó 24 goles.
De esta manera, solamente tres equipos en el certamen cuentan con más goles recibidos que River. Se trata de Argentinos Juniors, que sufrió 22 tantos en contra, de Barracas Central, que padeció 20 festejos por parte de sus contrincantes, y de Gimnasia y Esgrima La Plata, que recibió 19 goles. Sí, todos elencos que naufragan en el fondo de la tabla de posiciones.
Por otro lado, Platense, también con 16 goles recibidos, se encuentra en la misma línea de un River que no ofrece ninguna garantía en el andamiaje defensivo, sufriendo con cada avance del rival y también con cada pelota detenida. Un aspecto a corregir de manera inmediata y contundente si quiere conseguir los objetivos que lucen en el horizonte.
Encuesta ¿River podrá ganar la Copa de la Liga Profesional?
¿River podrá ganar la Copa de la Liga Profesional?
YA VOTARON 52 PERSONAS
+ River en la Copa de la Liga
River Plate comanda la tabla de posiciones de la Copa de la Liga con 23 puntos, misma línea que Huracán e Independiente.
+ ¿Cuándo vuelve a jugar River?
En un amistoso, River Plate enfrentará a Colo Colo este miércoles 15 de noviembre en la ciudad de Concepción, en el país vecino.