A lo largo de su carrera, Sergio Ramos supo posicionarse como uno de los mejores defensores centrales de la historia y ahora, con 39 años, se mantiene activo, en gran forma física y utilizando la experiencia que adquirió con el correr de los años en las principales ligas de Europa.

Tras su salida de Real Madrid, dónde conquistó todo lo posible y se volvió un gran ídolo, el campeón del mundo en Sudáfrica pasó por Paris Saint-Germain para luego regresar a Sevilla, el club que lo vio nacer como profesional. Fue tras aquel ciclo, a mediados del 2024, cuando Boca y River se ilusionaron con contar con él.

En ese entonces, trascendió que ambos gigantes del fútbol argentino tantearon la situación de Ramos. Ahora, un año después, Matías Patanian, vicepresidente del Millonario, reveló a Radio La Red que fue él mismo quién estuvo en contacto con el zaguero.

“Lo buscamos como refuerzo, pero no se pudo dar”, comentó el directivo de la Banda sobre la chance de potenciar al plantel de Marcelo Gallardo de cara a la fase de eliminación directa de la Copa Libertadores 2024.

Y se extendió: “A Sergio lo llamé personalmente el año pasado para llevarlo a River, cuándo él ya era jugador libre. Me escuchó, lo pensó y a los días me lo agradeció, pero desestimó la propuesta”. Finalmente, Ramos decidió ponerse la camiseta de Rayados de Monterrey, dónde aún se desempeña.

El histórico de la Selección de España estuvo primero bajo las órdenes de Martín Demichelis, recién llegado al combinado de la Liga MX. Luego, continuó en el equipo tras la salida de Micho e incluso afrontó el Mundial de Clubes allí, dónde enfrentó a River en la fase de grupos en el encuentro que fue empate sin goles.

Las palabras de Sergio Ramos antes de enfrentar a River

En aquel momento, en la cita estadounidense, el español dijo sobre el Millonario: “Sabemos la dificultad que tiene River (como rival). Es un equipo que va a competir hasta el último minuto. La sangre argentina tiene eso: son duelos individuales constantemente. Vamos a ir al frente con todo a intentar conseguir un resultado positivo para no tener que depender del último partido”.