River inició con victoria 3-1 ante Platense en el Estadio Monumental su andar en el Clausura 2025 de la Copa de la Liga y se prepara a las órdenes de Marcelo Gallardo para viajar a Córdoba en busca de sumar otra vez de a tres el sábado, cuando le toque ser visitante de Instituto.

Con la competencia en marcha, sigue habiendo novedades relacionadas a la conformación del plantel que tiene como principal objetivo la Copa Libertadores que lo tiene clasificado a octavos de final, relacionadas con salidas, arribos en espera y decisiones del propio entrenador.

Gallardo tomó una decisión con Woiski

Alex Woiski llegó libre desde Mallorca y firmó con River contrato hasta 2027, pero tras no ser convocado para la primera fecha ante Platense se dispararon rumores sobre la posibilidad de que hiciera un proceso de adaptación al margen del primer equipo, jugando para la Reserva.

Marcelo Gallardo ya tomó una decisión en ese sentido y de momento el jugador de 19 años, que arribó al país la semana pasada, formará parte del plantel de Primera División. Esto no quiere decir que vaya a tener pronto la oportunidad de estrenarse, pero sí que el DT podrá seguir de cerca su evolución y adaptación.

River se prepara para visitar a Instituto el sábado.

Se definió el destino de Aliendro

Relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, pese a que le tocó tener participación en el Mundial de Clubes, Rodrigo Aliendro logró la desvinculación de River e incluso ya tiene equipo donde dar continuidad a su carrera profesional.

Con promesa de mayor protagonismo, Guillermo Barros Schelotto logró seducirlo para sumarse al plantel de Vélez y las negociaciones avanzaron de manera favorable, por lo que es inminente el anuncio oficial de su incorporación al equipo que viene de coronarse campeón de la Supercopa Internacional.

Un arribo desde el exterior

Quien debe regresar a River es Héctor David Martínez, quien finalizó su cesión en Inter Miami sin que el club que conduce Javier Mascherano y es capitaneado por Lionel Messi apueste por extender el mismo. Se sabe que el defensor no tiene lugar en la consideración de Marcelo Gallardo y por eso deberá resolverse su futuro.

Con contrato hasta 2026, sonó para ser parte de pago en la negociación por los dos futbolistas que interesan en Talleres de Córdoba, Portillo y Galarza; además de rechazar la posibilidad de volver a Defensa y Justicia a préstamo.

Dorsal definido para Quintero

Este miércoles, instantes antes del arribo de Juan Fernando Quintero a la República Argentina, se definió el dorsal que tendrá el volante ofensivo colombiano en su camiseta. Se trata, nada más ni nada menos, que del número 10. De esta manera, Manuel Lanzini tendrá que cedérselo ya que fue el último portador del mismo.