River, de a poco, empieza a recuperar el nivel que tanto le estaba exigiendo su público. Desde la victoria a Boca en el Estadio Monumental, el rendimiento de los futbolistas del elenco de Marcelo Gallardo empezó a elevar justo a tiempo, puesto que en estas semanas estará definiendo el Torneo Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Y además, en menos de un mes se estará presentado en el Mundial de Clubes FIFA de Estados Unidos 2025, un certamen en el que compartirá grupo con los Rayados de Monterrey, Urawa Reds Diamons de Japón y el Inter de Milán que, sin dudas, es el rival más fuerte de la zona.

Encima, el Nerazzurro podría llegar con el título de campeón de Europa, dado que, tras vencer al FC Barcelona en una serie memorable, el próximo 31 de mayo -es decir, casi dos semanas antes del Mundial- se enfrentará al París Saint-Germain en el Allianz Arena de Munich por la Final de la UEFA Champions League 2024/2025.

No obstante, a pesar de que River enfrentará al campeón o subcampeón del Viejo Continente, Pedro Troglio, que parte de su pasado lo tiene ligado al Millonario, considera que el conjunto del Muñeco es uno de los pocos participantes del Mundial de Clubes que puede superar a los dirigidos por Simone Inzaghi.

”Yo creo que tranquilamente los equipos argentinos le pueden hacer mejor papel que cualquiera, se le puede ganar. River seguramente le puede ganar al Inter de Milán”, lanzó el campeón del mundo con La Banda en 1986 en conversación con TyC Sports. Y en ese mismo sentido, aclaró: ”Le puede hacer mejor papel que la Juventus. Ahora en comparación con el Barcelona o el Real Madrid, ahí te digo que no”.

Por otro lado, el también ex futbolista de la Selección Argentina opinó sobre el grupo de Boca: ”Con el Bayern Munich va a estar bravo, aunque no es el Bayern de siempre. Y al Benfica veo que se le puede ganar”.

Las fechas de los partidos de River en el Mundial de Clubes

River debutará en el Mundial de Clubes 2025 el próximo 17 de junio ante Urawa Red Diamonds en el Lumen Field, luego se medirá a Monterrey el 21 en el Estadio Rose Bowl de Los Angeles y cierra con el Inter de Milán el 25 en, nuevamente, el Lumen Field.