River cumplió con creces en su presentación en el Torneo Clausura y arrancó con el pie derecho su camino. En el Monumental, venció 3-1 a Platense por la primera fecha, con goles de Facundo Colidio, Maximiliano Salas y Miguel Borja. Para la visita, Ronaldo Martínez había anotado el empate parcial. Más allá del resultado, el Millonario dejó buenas sensaciones, sobre todo por la contundencia con la que respondió en los momentos clave del partido.
El comienzo fue ideal: a los 6 minutos, Colidio enganchó hacia el centro y sacó un derechazo perfecto desde afuera del área que se coló en el ángulo izquierdo de Cozzani. Con ese impulso, River dominó la posesión, aunque sin profundidad. Y en una de las primeras aproximaciones del Calamar, Ronaldo Martínez igualó de cabeza a los 24 minutos, tras un buen centro desde la derecha. El golpe despertó a River, que luego de algunos minutos de incertidumbre armó una gran jugada colectiva que terminó con la definición de Salas, que en su debut goleador celebró al estilo del Matador: chileno rodillas al suelo y dedo al cielo. Luego, le agregaría un furioso grito pasional.
El segundo tiempo se volvió más trabado, con muchas infracciones y poco juego asociado. River tuvo chances claras para ampliar la ventaja, mientras que Platense intentó lastimar desde afuera del área. La tensión creció con el correr de los minutos hasta que a los 75’, el VAR advirtió un codazo de Portillo sobre Gonzalo Montiel. Leandro Rey Hilfer revisó la jugada y mostró la roja directa, dejando con un uno menos a los de Kily González. A partir de allí, River manejó el cierre del partido con más tranquilidad. Y bajo ese contexto, en el tiempo agregado, Borja selló la victoria con una gran definición mano a mano tras una exquisita asistencia del Pity Martínez.
Con estos tres puntos, River empieza el torneo sumando de a tres, mientras que Platense arrancó con una caída. En la próxima fecha, el equipo de Gallardo visitará a Instituto en Córdoba el sábado a las 21, y el Calamar recibirá a Vélez a las 18.45 en Vicente López.
