Desde su regreso a River en agosto de este año, Marcelo Gallardo tardó en encontrar su equipo ideal. Tanto en la mitad de la cancha como en la delantera, el entrenador probó distintas variantes y a diversos apellidos para encontrar el funcionamiento que esperaba.
Uno de los futbolistas que tuvo poco rodaje con la llegada del Muñeco, es Agustín Ruberto, el delantero de 18 años que perdió terreno en la consideración del DT, ya que corre detrás de Adam Bareiro, Miguel Borja y Facundo Colidio, quien hoy es el 9 titular y comparte delantera con Pablo Solari.
A pesar de contar con pocos minutos en el primer equipo, Ruberto atraviesa un gran momento con el seleccionado juvenil de Argentina. En la última fecha FIFA, fue convocado para jugar con la Sub 20, y allí convirtió un doblete para vencer por 4 a 1 a la Selección de Bolivia en un amistoso.
Contando tanto la selección Sub 17 como la Sub 20, el delantero convirtió 25 goles en 35 partidos disputados. 8 de estos tantos los convirtió en el pasado Mundial Sub 17, en el que ganó la Bota de Oro y se dio el gusto de marcarle tres tantos a la Selección de Alemania en la semifinal.
En el corto plazo, con el seleccionado de Javier Mascherano, Ruberto se prepara para disputar el Sudamericano Sub 20 que se llevará a cabo en enero del 2025 en Venezuela, y que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría, que se disputará a mitad del 2025 en Chile.
Por otro lado, su presente en River no es el esperado. Si bien volvió a ser suplente en las últimas dos presentaciones del Millonario ante Instituto y Barracas Central, el delantero no ve minutos oficiales desde el 17 de agosto, cuando ingresó a los 28’ de la segunda mitad ante Gimnasia de La Plata.
Tal es así su poca continuidad, que desde la llegada de Marcelo Gallardo, solamente sumó 50 minutos divididos en tres encuentros. La vez que más jugó fue en el triunfo ante Talleres de Córdoba por 1 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.
Debido a esto, volvió a bajar a la Reserva, donde viene mostrando un gran rendimiento: a lo largo del año disputó 16 partidos, y convirtió 13 goles, además de aportar una asistencia. La próxima semana, se enfrentará a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa Proyección para seguir con su racha goleadora.
Los números de Agustín Ruberto en River
Desde su debut en el primer equipo, el delantero lleva disputados un total de 16 partidos, en los que sumó 311 minutos en cancha. En los mismos, convirtió dos goles y no aportó asistencias.