Más allá de haberse reforzado con futbolistas importantes y que por estar eliminado tanto de la Copa Argentina como de la Libertadores solo competirá en Copa de la Liga en los próximos meses, en River existía cierta preocupación por la posibilidad de que algunos jugadores con mucha participación en el equipo pudieran salir sobre el cierre del mercado de fichajes.
Ya se habló largo y tendido de los continuos ofrecimientos que Nicolás De La Cruz tuvo para emigrar al fútbol de Qatar. Pero incluso cuando Al-Duhail estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, el futbolista uruguayo se negó a dar ese rumbo a su carrera.
En los últimos días, sin embargo, habían ido en aumento los rumores que ponían también a Esequiel Barco, una de las grandes figuras de River en 2023, y Pablo Solari, que hace rato viene jugando en gran nivel, en la mira de equipos del exterior.
En relación a estos dos jugadores, fue Matías Patanian, vicepresidente del Millonario, el encargado de llevar tranquilidad a los hinchas. “No recibimos ninguna oferta por Solari ni por Barco. Pero todavía somos cautos respecto al mercado de pases”, expresó en diálogo con D Sports Radio.
Patanian se refirió también el futuro de Enzo Pérez, quien muy probablemente dejará el club a fin de año. “Tiene contrato hasta fin de año. Después de eso, Enzo se ganó el derecho a decidir por sí mismo lo que quiere para su carrera”, manifestó.
El respaldo de Patanian a Demichelis
Pese a la temprana eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores, que se suma a la que ya había sufrido en Copa Argentina, Matías Patanian se mostró muy conforme con la tarea de Martín Demichelis como entrenador, habiendo sumado a las vitrinas del club el título de la última Liga Profesional.
“Estamos muy contentos con la decisión que tomamos de traer a Martín. Sabíamos que la salida de Marcelo iba a generar cosas, pero nosotros estábamos preparados. Lo veo muy bien a Demichelis. Ganamos la Liga jugando al fútbol”, resaltó.