River está aprovechando la fecha FIFA para recuperar a varios futbolistas que estaban lesionados. A lo largo de los últimos días, la enfermería se desbordó y a Marcelo Gallardo le estaba generando una enorme complicación para poder armar la formación con la que recibirán a Rosario Central. Pero volvió a tener a Giuliano Galoppo.

Luego de estar afuera de las canchas por un mes, ya que sufrió un desgarro en el sartorio izquierdo, Galoppo comenzó a entrenarse con sus compañeros. Pero como si fuese poco, Gallardo volverá a contar con otros tres jugadores y podrían formar parte de la convocatoria para enfrentar al Canalla.

Durante las últimas horas, el periodista Germán Balcarce confirmó a través de sus redes sociales que Lucas Martínez Quarta, Sebastián Driussi y Matías Rojas se empezarán a entrenar a la par y que “para el partido ante Rosario Central van a estar listos”. De esta manera, si el Muñeco lo desea, aparecerían nuevamente en la nómina.

Esta buena noticia se dio en medio de la lesión de Matías Kranevitter, quien sufrió un desgarro en el cuádriceps, por lo que tendrá por lo menos tres semanas de recuperación y se perderá el debut en la Copa Libertadores, que está programado para el miércoles 2 de abril, donde los dirigidos por Gallardo viajarán hasta Perú para enfrentar a Universitario por la primera fecha del Grupo B.

Lucas Martinez Quarta, una de las figuras de River.

Los lesionados de River

  • Gonzalo Montiel (desgarro en el gemelo izquierdo)
  • Lucas Martínez Quarta (finaliza la recuperación por un desgarro en el cuádriceps izquierdo)
  • Matías Rojas (finaliza la recuperación por una distensión grado uno en el isquiotibial de su pierna izquierda)
  • Sebastián Driussi (finaliza la recuperación por un desgarro en el isquiotibial izquierdo)
  • Facundo Colidio (desgarro en el aductor derecho)
  • Agustín Ruberto (rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda)
  • Matías Kranevitter (desgarro en el cuádriceps)