Se viene una semana clave para River. El próximo martes se medirá en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo sabe a la perfección cómo encarar este tipo de instancias, en la que todo se define en 180 minutos y todo indica que el Muñeco se decantará por un esquema similar al que utilizó el último 21 de septiembre ante Boca en la Bombonera, con tres marcadores centrales y dos laterales.

Si bien todavía falta la confirmación oficial, Marcelo Gallardo tendría decidido salir a jugar en Brasil con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Nacho Fernández; Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja.

Buenas noticias y un esperado regreso en la lista de convocados

El pasado domingo, River dio a conocer la nómina de convocados para viajar a Brasil a jugar contra Atlético Mineiro. La buena noticia es que Fabricio Bustos recibió el alta médica y todo indica que irá desde el arranque. El nombre que más llamó la atención fue el de Gonzalo Martínez, que aparece en una lista de convocados oficial por primera vez en el año. Cabe recordar que el Pity se había roto los ligamentos en la pretemporada de enero.

Pity Martínez. (Foto: Prensa River).

¿Cómo llega River al partido contra Atlético Mineiro?

Los de Marcelo Gallardo llegan al duelo contra Mineiro tras empatar 1 a 1 ante Vélez en el Estadio Monumental. El Millonario jugó un apático primer tiempo, pero en la segunda mitad fue ampliamente superior a su rival y mereció quedarse con los tres puntos. De hecho, sobre el final del encuentro desperdició algunas oportunidades claras que podrían haber significado una victoria importante. El empate lo deja prácticamente afuera de la lucha por el campeonato.

¿Y Mineiro?

Los de Gabriel Milito hace rato que no pelean por el Brasileirao. Actualmente se encuentran con 41 puntos y están a 20 de Botafogo, el líder del certamen. En lo que respecta a la Copa de Brasil, Mineiro viene de igualar 1 a 1 ante Vasco da Gama, pero como en la ida se había impuesto por 2 a 1, los de Belo Horizonte alcanzaron la final, en la cual se van a ver las caras con Flamengo.