Después de la inesperada derrota contra Arabia Saudita en el debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Argentina quedó sin margen de error en torno a su aspiración de clasificarse para los octavos de final del mencionado certamen. Sin embargo, la Albiceleste reaccionó de la mejor manera y luego terminó haciéndose con el título.

Sin embargo, para alcanzar la meta tuvo que sufrir y mucho. Y uno de los momentos más delicados tuvo que ver con la segunda fecha de la fase de grupos, cuando la apertura del marcador en el compromiso contra México se hizo esperar más de la cuenta. Y finalmente llegó por intermedio de Lionel Messi, desatando la locura y la emoción.

De hecho, en ese instante se pudo vislumbrar el rostro de Pablo Aimar, uno de los integrantes del cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni. El crack surgido de las divisiones inferiores de River Plate no pudo contenerse y se quebró por la emoción y por la tensión. Y ahora reveló los motivos por los cuales reaccionó de esa manera.

“Es lo que le pasa a alguien a quien le gusta mucho el fútbol. Habíamos estado casi una semana sin dormir porque habíamos empezado mal y eso fue un desahogo”, comenzó exteriorizando quien también supo defender la camiseta del seleccionado argentino durante su destacada y extensa etapa como futbolista profesional.

“Obviamente que hay situaciones personales atrás, pero fue eso, el desahogo de una semana de tensión. Ver que las cosas no se habían torcido del todo y que se podían encaminar de nuevo”, completó el nacido en Río Cuarto, provincia de Córdoba, quien representó a la Albiceleste en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.