Si bien Argentina ya se metió en el próximo Mundial, los cuatro partidos que restan son una buena prueba para que Scaloni mantenga el nivel del equipo y llegue afilado a Qatar. Por esto mismo, la lesión que se confirmó en la mañana de este miércoles de una de sus figuras seguramente sea un dolor de cabeza para el DT.

Según informó el periodista Gastón Edul, la Selección Argentina perdería a una de sus máximas figuras en los partidos frente a Chile y Colombia ya que este se lesionó en el tendón de la corva y necesitará una recuperación estimada de dos a tres meses, mientras que los encuentros son el 27/1 y el 1/2.

De esta manera, la lesión que ya fue confirmada por Antonio Conte, indica que Cuti Romero sería una baja importantísima para Lionel Scaloni en esta doble fecha de Eliminatorias. Vale destacar que al equipo argentino no le convierten con Romero en la saga desde el 8 de junio ante Colombia y por Eliminatorias.

Foto: Getty

Pese a que los tiempos de la recuperación no permitirían la presencia del Cuti frente a Chile y Colombia, es probable que Scaloni decida convocarlo igualmente para que integre el plantel y así continuar fortaleciendo la unión del plantel con el Mundial a la vuelta de la esquina.

La lesión de Romero, si bien se confirmó ahora, se originó en el último duelo de Argentina frente a Brasil por las Eliminatorias cuando debió salir de la cancha recién comenzado el segundo tiempo. Pese a que se creía que era algo menor, nuevos estudios confirman el inconveniente en el tendón de la corva.

Foto: Getty