Pese a que el partido con Croacia ya estaba prácticamente cerrado, Lionel Andrés Messi decidió ponerle el moño final y con una absoluta obra de arte habilitó a Julián Álvarez para que este ponga el 3-0 final y la Selección Argentina pueda por fin ponerse a pensar en la final del domingo 18.
Una jugada espectacular del capitán de la Selección que, como no podía ser de otra forma, tuvo las palabras del histórico Victor Hugo Morales para quedar inmortalizado en la historia del fútbol argentino como sucedió con el gol de Diego Armando Maradona ante los ingleses en la Copa del Mundo.
Eterno pese al paso de los años, la creatividad del relator uruguayo parece no tener fecha de vencimiento y dio una nueva muestra de esto durante el tercer tanto de Argentina para la Radio Nacional: “Arlequino maravilloso. Servidor del arte del fútbol, mimo increíble… con un solo gesto capaz de mostrar la belleza del deporte“, comentó tras el grito de gol.
Denominando a Messi como un “aladino del fútbol” que tiene una “zurda infinita y extraordinaria“, Victor Hugo ejemplifico como solo él sabe hacer la jugada previa en donde el 10 de la Selección bailó una y otra vez a Joško Gvardiol para ganar la cuerda y dejar solo a la Araña.
Vale destacar que tras algunos años de inactividad en el relato deportivo, el hombre que dejó enmarcó el maravilloso gol de Diego Maradona en el Mundial del 86 volvió al ruedo para cargar de mística lo que parecen ser las últimas funciones de Lionel Messi en la Selección Argentina.