Por la fecha 5 de la Copa América, Argentina venció 3 a 0 a Bolivia en el último partido de la fase de grupos. Con goles de Alejandro Gómez,Lionel Messi(x2) y Lautaro Martínez, se aseguró el primer puesto y ya tiene un rival confirmado para cuartos de final: la Selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro.

Con un equipo casi repleto de suplentes, la Selección albiceleste encaró su partido de buena manera frente a Bolivia. Con la excepción de Acuña y Leo Messi-titulares indiscutidos-, los demás jugadores sabían que necesitaban jugar un buen encuentro para poder llegar a ser considerados por Lionel Scalonipara los próximos partidos decisivos. Quien aprovechó su chance, y venía jugando poco últimamente, fue Ángel Correa. Desequilibrio puro.

Inicialmente sobre la derecha, Correa y sus giros complicaron constantemente a la defensa boliviana. En el primer gol fue quien cambió el ritmo para soltar para Messi y que éste asista fantásticamente al Papu, y cada vez que interveno demostró rebeldía, valentía para arriesgar y una gambeta corta poco vista en sus compañeros. Mientras estuvo en cancha, fue el jugador que más regateó (3) y duelos ganó (5) ante Bolivia. Partidazo.

El partido de Ángel Correa vs. Bolivia:

– 64′ jugados.
– 34 pases precisos.
– 5/7 duelos ganados.
– 3 regates exitosos.
– 3 recuperaciones de pelota.

Encuesta ¿Creés que Correa debió ser más considerado en estos partidos de Argentina?

¿Creés que Correa debió ser más considerado en estos partidos de Argentina?

No

YA VOTARON 36 PERSONAS

Angelito sabía que jugaba un partido clave. Por delante suyo, Scaloni había optado por Di María y Joaquín Correa para los segundos tiempos de la Selección Argentina. Sin embargo, el buen nivel mostrado esta noche puede abrirle una chance de cara a los partidos decisivos del torneo. Si algo quedó claro es que la gambeta que él posee pocos jugadores argentinos la tienen. Puede ser un arma fundamental para abrir un partido o sentenciarlo. A tenerlo en cuenta…