Manchester City lo ganó a lo Manchester City. Con una ráfaga de goles en la segunda etapa, el conjunto dirigido por Pep Guardiola revirtió un 0-2 frente al Crystal Palace y se quedó con una victoria fundamental para acomodarse en la tabla y mantener la confianza. Julián Álvarez ingresó y se adueñó de un registro perfecto.

Foto: Getty

Los tantos de Stones -en contra- yJoachim Andersen parecían equilibrar la balanza a favor del equipo dePatrick Vieira. Sin embargo, tras irse al descanso con dos goles de diferencia, el City reaccionó en el complemento y lo terminó ganando 4 a 2 gracias al hat-trick de Haaland y al descuento de Bernardo Silva, aunque no fueron los únicos responsables.

Cuando el partido iba 1-2, Pep mandó a la cancha al argentino y a Gundogan para potenciar el envíon anímico y convertir, a su fiel estilo, una catarata de goles. En tan solo 30 minutos en cancha, Julián Álvarez participó de dos tantos y, además, se mostró más que efectivo en un rubro en particular.

No falló un pase. De las 20 entregas que intentó, 20 llegaron a destino. Además, fue el jugador del City que más infracciones recibió (2). Aunque todos los flashes se los llevó el goleador noruego, vale la pena dar cuenta del notable ingreso del delantero de la Selección Argentina, que sigue sumando minutos en la liga más competitiva del mundo.

Con la victoria de hoy, el conjunto de Pep alcanzó los 10 puntos y se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de posiciones detrás del Arsenal, único equipo con puntaje ideal. ¿Se aproxima el momento de verlo como titular al ex River?

Foto: Getty